Manifiesto por la transparencia ciudadana en la selección del candidato de la unidad para la Alcaldía de Baruta sign now

Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos del Municipio Baruta del Estado Miranda, integrantes de la Sociedad Civil, concebida ésta, como âel conjunto de ciudadanos de la Nación, que son personas autónomas, libres, capaces de decidir y escoger su propio destino, responsables de rendir cuentas de sus propios actos, garantes de su propio orden, por no ser dependientes de opiniones o presiones externas de ningún tipoâ, manifiestan su profunda preocupación por las actitudes que están retardando el proceso de selección del candidato de la unidad de este Municipio . En los últimos días, se han expuesto, de manera pública y notoria, diversas situaciones entre los precandidatos, pareciendo desestimar la opinión y las aspiraciones de sus conciudadanos y dando la impresión de pretender disponer de los electores a su antojo, como si fueran de su propiedad.
En vista de estas circunstancias, exigimos a los precandidatos acordar y establecer los procedimientos que garanticen y permitan seleccionar, con clara transparencia, el candidato de la unidad que mejor responda al consenso y a los intereses y necesidades de los vecinos del Municipio. Sólo de esta manera la Sociedad Civil podrá estar satisfecha de contar con un candidato que, además de tener éxito en la próxima contienda electoral, represente la mejor opción para el Municipio Baruta.
Por lo expuesto, exigimos:
1.- Realizar una reunión definitiva de concertación, entre los precandidatos señalados como los de mayor preferencia de los ciudadanos, en la cual se restablezcan las condiciones y reglas de juego que permitan escoger al candidato más idóneo para cumplir con lo establecido en el Pacto de Unidad.
2.- Aceptar la participación de una representación de la Sociedad Civil, que además de velar por el cumplimiento del Pacto de Unidad suscrito el pasado 23 de enero, y los compromisos asumidos públicamente por los candidatos independientes, sea veedor de la reunión de concertación y certifique la transparencia de las decisiones.
3.- Con el debido consenso entre los precandidatos de mayor opción, contratar los servicios de una(s) empresa(s) encuestadora(s) con alto nivel de credibilidad, para realizar el estudio correspondiente que servirá de base al acuerdo en la selección del candidato de la unidad tal como se estableció en el pacto del 23 de enero y que se respeten sus resultados.
4.- Asumir un compromiso de equipo para incorporar los mejores proyectos e ideas en el Plan de Gobierno Municipal, que garantice mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
5.- Respetar la confianza y la cercanía de los precandidatos con la Sociedad Civil. Así, los gobernantes podrán lograr el apoyo solidario de los ciudadanos.
6.- Reconocer el papel contralor del ciudadano a través de representantes de la Sociedad Civil, que de manera eficiente lleven a cabo el seguimiento de los planes y compromisos de la nueva gestión municipal bajo la responsabilidad del Alcalde de Baruta.
7.- Reforzar el auténtico sentido de la UNIDAD: unidad de candidato, unidad de proyecto, unidad en la acción, unidad entre representantes y representados. La unidad como vía para la paz, la justicia, la libertad y el desarrollo sostenible en beneficio de la superación de todos los baruteños.

Como electores hacemos extensivas nuestras exigencias a los precandidatos a la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda.

Baruta, 17 de julio de 2008

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Deidre PettyBy:
International PolicyIn:
Petition target:
Precandidatos a la Alcaldía de Baruta

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets