Llamado De Atenciуn a la Facultad de Derecho sign now

Nosotros, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, apelamos a la conciencia y sentido comъn de nuestros compaсeros a travйs de esta firma petitoria en lнnea para hacer un llamado de atenciуn a nuestras autoridades polнticas, especialmente al presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Servando Omerovich acerca de los tristes hechos acaecidos el dнa Jueves 18 de Mayo del presente aсo.

El objetivo es lograr que el Sr. Omerovich y los entes polнticos de nuestra casa de estudios, sepan que no pueden disponer a su antojo de la Escuela de Derecho como mуvil de sus ideas polнticas individuales, no pueden disponer de su infraestructura de una manera irresponsable y daсina, no pueden disponer de la salud y el bienestar fнsico y material de los alumnos y profesores ni tampoco pueden disponer del tiempo y la buena fe de estos.

Nuestro objetivo no es traspasar ni erosionar de manera alguna la elecciуn democrбtica de la actual mesa del Centro de Estudiantes, sin embargo dado la gravedad de los actos y el posterior reconocimiento tбcito de esto, en la Asamblea de Escuela del dнa Viernes 19 de Mayo y el reconocimiento expreso, mediante los medios de prensa de personeros tales como Nicolбs Grau en el diario El Mercurio, no descartamos que, si el apoyo de esta mociуn asн lo permitiera, fuera posible la ejecuciуn de un posterior referйndum donde el estudiantado tuviera la posibilidad de reformular su elecciуn a la luz de los hechos ya conocidos.

Por tu conciencia y tu sentido comъn, Muchнsimas Gracias!

Tanisha MoralesBy:
Justice, rights and public orderIn:
Facultad de Derecho - Universidad de Chile