LIBERTAD PARA LOS SEIS INDEPENDENTISTAS VASCOS PRESOS EN MЙXICO! sign now

LIBERTAD PARA LOS SEIS INDEPENDENTISTAS VASCOS PRESOS EN MЙXICO!

La Asociaciуn Diбspora Vasca, colectivo independentista con presencia en mбs de 20 paнses, exhorta a la opiniуn pъblica internacional a firmar por la libertad de los ciudadanos vascos Asier Arronategi (naturalizado mexicano), Jon Artola, Axun Gorrotxategi, Joseba Urkijo, Fйlix Garcнa y Ernesto Alberdi, detenidos ilegalmente desde hace mбs de un aсo en el Reclusorio Norte de Mйxico D.F. Actualmente, realizan una huelga de hambre contra el pedido de extradiciуn realizado al Gobierno mexicano por la Audiencia Nacional espaсola, sucesora del franquista Tribunal de Orden Pъblico y utilizada por el Gobierno espaсol para perseguir al independentismo vasco. Las firmas recogidas serбn entregadas al presidente de Mйxico, Vicente Fox.

El caso de estos seis ciudadanos vascos, iniciado a partir de un montaje polнtico-policial, estб plagado de graves irregularidades, entre ellas, el falseamiento de documentaciуn por la embajadora espaсola. De concretarse su extradiciуn al Estado espaсol, se cometerнa una verdadera injusticia y se les dejarнa en manos de un estado que, tal como han denunciado el Comitй contra la Tortura de la ONU, Amnistнa Internacional y diversos organismos internacionales, tortura fнsica y sicolуgicamente a los prisioneros polнticos vascos.

Por la dignidad de Mйxico. Por la solidaridad entre los pueblos.

Libertad a los seis independentistas presos!

Marguerite MontgomeryBy:
FoodIn: