LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUTO RESPETO A LA INTEGRIDAD DEL PERIODISTA MOUNTAZER al ZAIDI sign now

Nosotro/as, periodistas y trabajadore/as de prensa estatales de las hermanas repúblicas de Bolivia y Venezuela, nos dirigimos a la opinión pública internacional para solicitar el máximo respaldo, expresándonos desde todos los medios posibles, a la petición de liberación inmediata y absoluto respeto a la integridad del periodista Mountazer al Zaidi, al gobierno erigido bajo la ocupación extranjera en Irak, detenido el pasado domingo 14 de diciembre del 2008.

Repudiamos la acusación que ha trascendido en los medios, por la que se pretende confinar a Al Zaidi por un lapso mínimo de 15 años bajo la acusación de intento de magnicidio.

Es evidente que la intención del periodista de la cadena Al Bagdadia fue la de repudiar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, representante del país invasor y no la de atentar contra su vida.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Irak, con una invasión que lleva 5 años y 9 meses, y que ha costado la vida de más de un millón de civiles inocentes, entendemos que carece de la más elemental legitimidad condenar penalmente a quien lanza un par de zapatos, mientras los responsables de invadir y masacrar con bombas de racimo, uranio empobrecido, bombardeos constantes, cárceles, torturas y asesinatos selectivos e indiscriminados a civiles, ancianos, mujeres, niños y al pueblo en general de su país, permanecen en la más absoluta impunidad.

Mientras su gobierno o la comunidad internacional no juzguen y condenen los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la ocupación ordenada por el presidente George W. Bush, el mundo entero padecerá de la amenaza que representa la política exterior belicista y violenta de los Estados Unidos y los países aliados bajo la inexcusable acusación de terrorismo, cuando quienes la han practicado en el mundo son estos países durante más de un siglo.

Reiteramos la exigencia de liberación inmediata del periodista Al Zaidi y su exculpación de cualquier cargo.

Alice GoldenBy:
Nature and EnvironmentIn: