Liberación de Jean Anleu Fernandez sign now

Debido a los últimos acontecimientos sucedidos en Guatemala, principalmente referido a la detención de Jean Anleu Fernandez (@jeanfer en Twitter), los abajo firmantes exigimos su liberación inmediata, ya que ésta representa no sólo una detención injustificada, sino que un atentado flagrante contra la libertad de expresión, manifestada en el artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala, la cual expresa cláramente que:
"Artículo 35.- Libertad de emisión del pensamiento. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creyeren ofendidos tienen derechos a la publicación de sus
defensas, aclaraciones y rectificaciones.
No constituyen delito o falta las publicaciones que contengan denuncias, críticas o imputaciones contra funcionarios o empleados públicos por actos efectuados en el ejercicio de sus cargos."

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter