Legalizaciуn de auto-cultivo en chile. sign now

El problema de la legalizaciуn de la cannabis es un asunto serio y no debe ser tomado a la ligera, no es una decision simple, pero a mi parecer en la justicia chilena el tema esta mal enfocado.
En que la mariguana significa un daсo al organismo, estamos de acuerdo, pero a mi parecer la decision de consumir o no consumir debe nacer de cada humano y de su educaciуn y formaciуn.
El modelo de reducciуn de daсos nos da una alternativa viable hacia el control de esta droga en especial, que esta comprobado que no es mas daсina que el cigarro, el alcohol. E incluso menos adictiva que el tabaco.
es por esto que para reducir los daсos que producen las alteraciones al producto comerciado como "mariguana" en las calles; para reducir los riesgos de detenciуn, humillaciуn, condena social de el que compra mariguana y muchos otros riesgos que corren los consumidores al ingresar al mundo del narcotrбfico, propongo como primera medida despenalizar el auto-cultivo de cannabis.
Esta peticiуn no pretende incitar al consumo de drogas, solo intenta ser realista ante los hechos:
-La mariguana que se vende en las calles genera muchнsimo mas daсo que la mariguana que uno podrнa plantar si esta acciуn fuese legal.
-Es peligroso asociarse con narcotraficantes, pero para disfrutar de un cigarrillo de mariguana a veces no hay opciуn.
-El mercado de las semillas podrнa ser regulado a traves de "grow shops" y "seed banks" lo cual reportarнa un ingreso fiscal, que seria positivo para el paнs.
-El peligro mas grande de comprar mariguana, actualmente, es el de caer detenido, ensuciar tus antecedentes, ensuciar a tu familia y sufrir una discriminaciуn social increнble.
-El cultivo de mariguana es simple y hasta terapйutico, como toda actividad botбnica.
-El auto-cultivo facilitarнa el acceso a la planta para muchos que la necesitan de forma medicinal.

Definitivamente a mi parecer esta medida legal tendrнa mas beneficios que daсos hacia la sociedad en general.

En resumen, por razones de seguridad, de salud y por respeto a las libertades individuales pedimos legalizar el auto-cultivo de cannabis en chile, firma esta peticiуn para hacer escuchar tu voz, por lo menos sera tomada como dato estadнstico de la opiniуn popular.

No al narcotrбfico, si al auto-cultivo.

Goal reached !

browse all the signatures