LAS CRUCES PARAJE NATURAL. NO A LA URBANIZACIУN sign now

AL AYUNTAMIENTO DE ZUHEROS, A LAS CONSEJERНAS DE CULTURA, MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PЪBLICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCНA

Tras un proceso de mбs de una dйcada en el que un grupo de vecinos y otros colectivos sociales se han venido oponiendo al desarrollo de un Plan Parcial que urbanice el paraje de Las Cruces en el municipio de Zuheros, y tras el conocimiento pъblico del Informe desfavorable emitido por la Consejerнa de Cultura en relaciуn con el plan Parcial presentado por un promotor privado, los firmantes manifestamos:

Nuestra oposiciуn a que se urbanice dicho paraje al considerar

- Que la protecciуn de la que goza, dada su inclusiуn desde 1988 como suelo protegido en el Parque Natural de las Sierras Subbйticas, asн como en el entorno del Conjunto Histуrico de Zuheros, declarado Bien de Interйs Cultural en 2004, asн lo reconocen

- Que el carбcter de suelo no urbanizable del mismo y la protecciуn citada no tienen ningъn argumento socioeconуmico en contra, que argumente su recalificaciуn como suelo urbanizable tal como supuso la aprobaciуn de las Normas Subsidiarias de Planeamianto Urbano de Zuheros

- Que el lugar y la topografнa de terreno muestran una de las mejores y conocidas imбgenes del pueblo, en la carretera de acceso a la Cueva de los Murciйlagos, a la vez que recomiendan su conservaciуn y cuidado

- Que una actuaciуn urbanнstica en la zona conlleva impactos negativos graves e insuperables sobre el paisaje y el entorno histуrico de Zuheros

Por todo ello, pedimos se impida la urbanizaciуn del paraje de Las Cruces y se mantenga el sentido prevalente de las normas de protecciуn del patrimonio cultural y natural que lo protegen, instando al mantenimiento definitivo del mismo como suelo no urbanizable y protegido de cualquier proyecto urbanнstico.

Ida BrooksBy:
SportIn: