Lanzaderas AVE para Guadalajara sign now

Ministro,

En 1999 la empresa pública Renfe anunció la construcción de los primeros siete trenes AVE lanzaderas, diseñados para recorridos inferiores a una hora. Cinco de ellos sustituirán a los AVE que circulaban entre Madrid y Puertollano y dos serían para estrenar el trayecto entonces en construcción entre Madrid y Guadalajara.

Diez años después, Guadalajara tiene el dudoso honor de ser la única ciudad de las 17 que cuentan con una estación de AVE que nunca ha dispuesto de un servicio de lanzaderas, denominado hoy Renfe Avant.

Los abajo firmantes solicitamos que desde su Ministerio se promueva el acceso a este servicio en Guadalajara para que sus ciudadanos se beneficien, como los del resto de ciudades AVE, del uso de la alta velocidad con destinos cercanos, como Madrid y Zaragoza, a precios que pueden llegar alcanzar un 80\% de descuento sobre la tarifa normal mediante el uso de bonos.

Atentamente,

browse all the signatures