¡La marcha por el clima más grande de la historia! sign now

A principios de 2014, nuestra comunidad decidió trabajar para alcanzar un objetivo que parecía una locura -- organizar la movilización más grande contra el cambio climático de la historia, con miles de participantes en Nueva York exigiendo a los líderes que actúen. El 21 de septiembre, esto sucedió.

Ese día, más de 400 mil personas marcharon por Manhattan y cientos de miles más salieron a las calles en más de 2000 localidades de todo el mundo. Salimos en todos los medios de comunicación del mundo. Más de 18 ministros marcharon y el Director Ejecutivo de Avaaz, Ricken Patel, presentó en la marcha de Nueva York una petición de 2 millones de voces al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigiendo el uso de energías 100% limpias a nivel mundial.

Las marchas lograron que muchos de los líderes en la subsiguiente cumbre de la ONU reconocieran la presión que venía de las calles, y Barack Obama dijo que "nuestra gente está manifestándose, y tenemos que responder a la llamada". En los meses sucesivos, sometimos a los gobiernos a una presión tremenda para que incrementaran su ambición y abrazaran el inspirador objetivo de un mundo abastecido por energías 100% limpias.

Las marchas hicieron salir a la gente a la calle como nunca antes, en parte gracias al poder de organización del grupo de campañas online Avaaz.