La Carlota, un Parque Verde para todos sign now

Desde mediados del año 2007, comenzaron unos trabajos de construcción ,en la zona sur de los espacios de âla Base Aérea Generalísimo Francisco de Mirandaâ, La Carlota, de un proyecto de viviendas a cargo del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat no consultado con las comunidades aledañas . Esto movilizó a las comunidades organizadas, asociaciones vecinales, concejos comunales y organizaciones comunitarias e individualidades a la búsqueda de información sobre los proyectos y competencias sobre el desarrollo de estos espacios.
Todo ello generó una gran discusión sobre el uso y desarrollo de un espacio tan importante para Caracas, a la que se sumaron arquitectos, colegios, gremios, mesas profesionales, grupos ecologistas, cabildos , organizaciones de preservación histórica de la ciudad y la sociedad en general. Se organizaron simultáneamente cabildos abiertos, foros, manifestaciones informativas pacíficas de calle, se escribieron artículos de prensa, se introdujeron recursos legales, se produjo una gran discusión de las ideas al respecto del tema.

Las comunidades organizadas en diferentes formas expresaron de manera sistemática y reiterada la exigencia y necesidad de que este espacio se convierta en un gran Parque Verde para Caracas, devolviendo estos espacios a la gente y convirtiéndolo en un espacio público para el goce y disfrute de todos los caraqueños unido a su vez con el Parque del Este. Caracas posee menos de 1mts2 por habitante de espacio público y los estándares internacionales ,ambientalmente reconocidos como óptimos, nos indican que debemos tener de 10 a 15mts2, esta es una de las razones por las cuales se exige el desarrollo de ese lugar como área de uso público como parque.
No queremos que se generen confusiones con respecto a nuestro requerimiento con la terminología de âparque tecnológicoâ , âtemáticoâ ,âparque industrialâ o âmódulo de desarrollo endógenoâ o cualquier parque de otro tipo.
Queremos un âParque Verde = espacio público = Parque del Este
DESEAMOS UN PARQUE VERDE CON ESPACIOS PUBLICOS PARA TODOS.

Respetuosamente los abajo firmantes queremos hacer llegar nuestra opinión sobre el destino y desarrollo de los espacios que en este momento se encuentran identificados como â Aeropuerto y Base Aérea Generalísimo Francisco de Mirandaâ La Carlota y que sean considerados dentro del marco de las leyes venezolanas que incluyen los conceptos de la participación ciudadana y contraloría social sobre asuntos públicos en cualquier plan que se genere para estos espacios.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter

Goal reached !

browse all the signatures