ibi sign now

EL IBI LO TIENE QUE PAGAR TODO EL MUNDO Y NO SIEMPRE LOS MISMOS
El IBI es un impuesto que todo ciudadano tiene que pagar por tener una vivienda en propiedad, hasta aquí todos de acuerdo, pero la cosa cambia cuando en la realidad este impuesto solo lo pagamos los mismos, ya que hay un sector de la población de clase alta que esta exento de este impuesto.
En la actualidad hay propietarios de palacios, hoteles, asociaciones deportivas, patrimonio de la iglesia y un largo etc. que no pagan el IBI.
La recaudación de este impuesto a estas propiedades supondría un monto de dinero tal, que en muchas ciudades no habría que realizar tantos recortes sociales.
El ciudadano que paga religiosamente su IBI esta sometido a la contradicción, por decirlo de forma educada, de que el valor catastral de sus viviendas ha bajado pero que el impuesto del IBI sube todos los años.
El PSOE e Izquierda Unida quieren que en el Parlamento se apruebe una ley que obligue a todo el mundo que sea propietario de algún inmueble pague dicho impuesto, propuesta que el Partido Popular no piensa considerar.
El objetivo por el que creo esta plataforma es proponer a todos los ciudadanos que pagamos el IBI, dejar de hacerlo hasta que el gobierno tenga en cuenta dicha propuesta y recoger las firmas suficientes para que sea considerada y aprobada en el congreso, porque ya esta bien de que solo cumplamos con nuestras obligaciones los que menos tenemos.
Si eres un ciudadanos indignado con todo los recortes que estamos sufriendo, mientras hay un sector de la población que no se esta enterando de que hay crisis y cada día se agudiza más las desigualdades sociales (los pobres son más pobres y los ricos cada vez más ricos), únete a esta iniciativa.