Hugo Chávez, díganos la verdad sobre su cáncer sign now

Han pasado más de 500 días desde que Hugo Chávez fue diagnosticado con cáncer. Durante este tiempo los venezolanos han visto cambios drásticos en su comportamiento, apariencia física y estado emocional. Y aunque se proclamó "curado" hace varios meses, su apariencia física deja claro que su cáncer ha regresado y que no está saludable. Muchos están especulando que su enfermedad es terminal, incluyendo varios expertos médicos. Y mientras el presidente niega esos rumores, nunca nos ha dicho la verdad sobre su enfermedad. Más de 500 días, y todavía no hemos visto un informe médico. Ni siquiera sabemos qué tipo de cáncer tiene el Presidente. Cuando Lula y Fernando Lugo sufrieron de cáncer, le proveyeron a su pueblo respuestas y transparencia. No hemos recibido nada de eso de Chávez.

Venezuela está a punto de embarcar en una elección trascendental e histórica. Sin embargo, no sabemos la salud del candidato. ¿Cómo podemos tomar una decisión sobre el futuro de nuestro país si ni siquiera sabemos si Chávez va a vivir para cumplir un mandato? Y no ha dicho nada sobre cuál de sus ministros le sucedería en caso de que muera.

Los venezolanos no saben por quién están votando. Recientemente, incluso Teodoro Petkoff, editor de Tal Cual, le pidió a Chávez que nos dijera la verdad sobre su cáncer (http://bit.ly/OXpL1D). Es hora de que los venezolanos hagan lo mismo.

Comandante, nosotros los firmantes le pedimos decirle la verdad al pueblo venezolano acerca de su cáncer y le exigimos publicar sus archivos médicos. En una democracia, la salud del Presidente no puede ser un secreto.

Carlos GomezBy:
Política y GobiernoIn: