Guillermo Ochoa, merece un puesto en la Selcciуn Nacional sign now

GUILLERMO OCHOA MERECE IR AL MUNDIAL

Sabemos todos que el portero titular serб Oswaldo Sбnchez, a tal decisiуn no podemos apelar, creo que estamos de acuerdo que por experiencia y gran nivel йl debe ser el #1. Lavolpe ha designado con anticipaciуn el segundo puesto para Josй de Jesъs Corona, portero de Tecos; sobre esa decisiуn tampoco ponemos objeciуn, apesar de que ese lugar bien podrнa ser ocupado por Guillermo Ochoa, pero ese no es lo que nos aqueja en este momento, a juzgar por todo lo que se ha dicho, el ъnico puesto que 'Memo' podrнa ocupar en esta Selecciуn es la de tercer arquero. Sin embargo, Lavolpe ha mencionado que aъn no tiene seguro el nombre del portero que ocuparб ese lugar, dice que la lucha estб entre Ochoa y Moisйs Muсoz (portero de Monarcas). En primera instancia sorprende, ya que la calidad del portero de Amйrica es claramente superior a la de Muсoz.

Es entonces cuando nos preguntamos їquй importa mбs? el talento, acaso? asн deberнa ser, pero hay situaciones en las que no se comprende que se piense siquiera en llevar a un portero que tiene actuaciones regulares y errores constantes, cuando se tiene a un joven como Guillermo Ochoa que ha sido constante desde su debut a la fecha, y no sуlo eso, 'Memo' ha dado partidos memorables, en los que ha salvado a Amйrica un sin nъmero de veces.

Pero en nuestro ambiente futbolнstico, por desgracia, no siempre es la lуgica la que dictamina nuestro accionar, es asн que hoy en dнa, 'Memo', el chico que ha sido reconocido incluso por la FIFA por sus actuaciones a nivel club, no tiene un puesto seguro para viajar a Alemania con la Selecciуn Mexicana.

Desgraciadamente existen intereses ajenos al futbol, gente que pretende promover a jugadores de la empresa a la que pertenecen, tal es el caso de Televisiуn Azteca, sus comentaristas deportivos (Andrй Marнn, David Medrano, entre otros) restan mйrito a Ochoa en cualquier ocasiуn que se presenta, maximнzan los errores que el joven pueda tener y descaradamente postulan al arquero de Monarcas Morelia para ocupar el puesto vacante en la Selecciуn. En el programa "Protagonistas de la Noche" se dijo incluso que debнa ser Moisйs el tercer portero ya que, segъn ellos, ese lugar es para 'hacer grupo' y poner buen ambiente. Consideran ellos que Moisйs debe acudir, no por mйritos futbolнsticos, pero sн porque Moisйs tiene 'buen grupo' y que 'cae mejor que Ochoa'.

Esperamos que Lavolpe tome la decisiуn correcta y lleve a portero que mбs lo merece. Sin duda que pueden existir opiniones diferentes y todas ellas son respetables, sin embargo nos toca a nosotros ejercer un poco de presiуn para que no vayan los 'amigos', que vayan los futbolistas talentosos que merecen estar, jueguen o no, una experiencia como lo es un Mundial es algo irrepetible y enriquecedor para cualquiera y debe vivirla el mejor, no el mбs chistoso.

Firma esta peticiуn si compartes nuestra opiniуn, Guillermo Ochoa debe ir al Mundial.

Charlotte HammondBy:
Nature and EnvironmentIn: