Fox Sports ¿América? sign now

Estimados Srs. de Fox Sport:

Primero que todo, agradecemos sus transmisiones de deporte en general y de fútbol en particular, ya que siempre son de la mejor calidad técnica y de gran variedad, lo que valoramos de manera especial como seguidores del deporte internacional.

Sin embargo, quienes seguimos las transmisiones de su señal en América del Sur, no estamos del todo satisfechos, ya que no nos sentimos plenamente representados por los comentaristas y relataros de los eventos, en especial a los partidos de fútbol. Esto porque en la mayoría de los casos los relatores demuestra una clara inclinación hacia los equipos argentinos, cuando estos juegan con otros equipos del continente. Tal situación parece relacionarse con el hecho de que la nacionalidad de todos los periodistas en pantalla es argentina. Queremos dejar en claro que esto no se refiere a un tema de nacionalidades, pero sí nos gustaría que cada vez que vemos un partido en que nuestros equipos se encuentren involucrados, se les trate no de manera deferente, pero si con una mayor dosis de objetividad, cuestión que hoy en día no ocurre.

Los ejemplos de lo anterior abundan, citaremos algunos ejemplos que evidencian nuestro razonamiento:

- En martes 8 de este mes en el partido jugado entre Atlas y Boca Juniors, la transmisión no hizo sino destacar que el resultado pasaba únicamente por las fallas del equipo argentino, sin otorgar mérito alguno al equipo mexicano.

- El día jueves 10 en la transmisión del partido Colo Colo de Chile v/s Maracaibo de Venezuela, la transmisión oficial se concentró únicamente en comentar las posibilidades matemáticas de Boca Juniors en su grupo pasando a segundo plano el partido que transmitian, lo que constituye una falta de respeto para los hinchas de ambos equipos.

- En la final de la Copa Libertadores del año 2004 entre Once Caldas de Colombia y Boca Juniors los goles del equipo colombiano prácticamente no fueron gritados por el relator.

- El día 2 de abril en el partido entre América y River Plate que ganó el equipo mexicano también se vio la diferencia en la intensidad del relato de los goles.

- En el partido entre Boca Juniors y Colo Colo de Chile, jugado el día 28 de marzo el periodista Fernando Niembro al comentar una jugada que terminó en gol de Colo Colo, afirmó que se trataba de un claro Off Side (cosa a lo menos dudosa) y que al equipo argentino "le estaban robando", sin guardar un mínimo de objetividad.

- Generalizando, podemos afirmar responsablemente que siempre los relatores de Fox Sport gritan de manera especial los goles que se convierten contra equipos brasileños, por la tradicional rivalidad que existe entre Argentina y Brasil.

No sabemos si la solución pasa por matizar, en algo, las nacionalidades de los rostros en pantalla, pero que a lo menos se revisara la manera en que se trata y administra la información. Esto debido a que, a nuestro parecer, la mayoría de las veces, los periodistas adoptan un punto de vista local de Argentina para mirar el resto de acontecer deportivo continental.

A manera de propuesta nos gustaría que o bien se incorporan algunos periodistas que diversifiquen la composición y enriquezcan las visiones de los informativos y transmisiones; o bien que en las transmisiones desde otros países se invitara a un periodista local o se elaboraran transmisiones diversificadas de los partidos de acuerdo a los países involucrados.

Esperamos que con estas propuestas se logre una mejora en sus excelentes transmisiones y que no nos veamos en la obligación de buscar otras alternativas para entretenernos e informarnos.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 10000

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Dina McknightBy:
LGTBIn:
Petition target:
Fox Sports LA - Fox Sports USA (Central)

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets