FIFA discrimina a paises andinos sign now

A quien corresponda:

La FIFA estб considerando vetar a sedes deportivas ubicadas a mбs de 2,500 metros sobre el nivel del mar para los futuros torneos oficiales. La verdadera intenciуn es discriminar a paнses andinos como Perъ, Bolivia, Colombia y Ecuador, debido a que a los equipos argentinos, uruguayos y brasileсos, asi como los mexicanos y europeos influyen demasiado en las decisiones de Joseph Blatter y su equipo. La razуn que alegan es que jugar fъtbol en lugares con gran altitud es peligroso para la salud de los jugadores. Sin embargo, Mйxico no estб considerado en este veto, a pesar que tiene muchas sedes deportivas con altitudes de 2,000msnm o mбs, y ya ha sido sede de dos copas mundiales, e intenta nuevamente ofrecer sus estadios para un tercer campeonato.

Por otro lado, si la lуgica de FIFA funciona de esa manera, entonces deberнan tambiйn vetar a paнses africanos, donde el calor es insoportable y sн es peligroso jugar fъtbol a mбs de 30 grados Celsius, por el riesgo de deshidrataciуn; o nуrdicos, donde el frнo entumece el cuerpo; o tambiйn paнses donde llueve o nieva demasiado, y asн evitar accidentes como resbalones, golpes y demбs consecuencias.

Como amante del fъtbol, le digo Sr. Blatter: USTED NO ESTA HACIENDO JUEGO LIMPIO!!! (YOURE NOT PLAYING FAIR, MR. BLATTER!!). Y se que no soy la ъnica, sino hay muchos hermanos peruanos, bolivianos, ecuatorianos y colombianos, y tambiйn muchas otras nacionalidades donde gente mбs inteligente y ecuбnime considera esta decisiуn la mбs absurda y retrуgrada en la historia del fъtbol.

Esperamos que no sigan adelante con esta estupidez, y que el Fair Play gane aquн.

Jenna BooneBy:
Transport and infrastructureIn: