F1 2007 sign now

Tras haber leído atentamente las opiniones vertidas por numerosos medios españoles así como por los aficionados españoles a la F1, los abajo firmantes queremos hacer constar que:

-El piloto español de F1 Fernando Alonso no ha sufrido en ningún momento un trato desfavorable por parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

-Durante toda la temporada hemos observado numerosos fallos cometidos por Fernando Alonso, tanto en calificación como en carrera. Los hechos durante la temporada son:


GP Bahrein. El coche sufre desafortunadamente un golpe recibido por un plafón que cae accidentalmente sobre él. No se puede argumentar bajo ningún caso que este acontecimiento fuese intencionadamente llevado a cabo por el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

GP Mónaco. La carrera se disputa sin problemas y el jefe de la escudería, Ron Dennis, decide que sus dos pilotos bajen las revoluciones del motor para así no tener problemas y mantener el doblete para el equipo. Las declaraciones de Lewis Hamilton, la reacción de la prensa inglesa y la posterior investigación de la FIA son totalmente exteriores al equipo y en ningún caso perjudican a Fernando Alonso, puesto que este mantiene su victoria en el Principado.

GP Canadá. Fernando Alonso comete errores en calificación y tiene 3 salidas de pista. Lewis Hamilton, en cambio, conduce tranquilamente hacia su primera victoria del año.

GP EEUU. Fernando Alonso vuelve a errar en su vuelta rápida en calificación, lo que le priva de conseguir la pole. En carrera es incapaz de adelantar a Lewis Hamilton, que consigue limpiamente la victoria.

GP Francia. Fernando Alonso debe cambiar su caja de cambios, que ha tenido problemas en los inicios del fin de semana. Este fallo lo ha tenido el equipo BMW-Sauber durante toda la pretemporada y parte de la temporada. En ningún momento hemos visto ninguna queja de sus pilotos o aficionados.

GP Alemania. En calificación, Lewis Hamilton sufre un accidente al haber fallado en su repostaje una pistola. No hemos escuchado comentario alguno sobre un posible sabotaje. En carrera, el hecho de que una grúa saque a Lewis Hamilton y le devuelva a la pista es algo ajeno al equipo Vodafone McLaren Mercedes y no perjudica a Fernando Alonso.

GP Hungría. Fernando Alonso para intencionadamente más de 10 segundos en su pitstop en calificación, viendo como detrás su compañero, Lewis Hamilton, es obligado a esperar y perder así sus opciones para volver a pista y conseguir una vuelta rápida. La FIA abre una investigación y encuentra al piloto español culpable de una acción antideportiva y es sancionado con 5 puestos en parrilla. El hecho de que Lewis Hamilton desobedeciera una orden directa del equipo no perjudicó a Fernando Alonso y, es más, cuando a éste se le ponen ruedas usadas (las cuales eran las mejores para la calificación) consigue la pole.
El sábado del GP Fernando Alonso chantajea a su jefe, Ron Dennis, amenazándole con hacer llegar a la FIA un intercambio de e-mails entre Pedro de la Rosa y él mismo en el que hablan de numerosos datos del F2007, monoplaza de la escudería Ferrari.

GP Bélgica. Las paradas en boxes de Fernando Alonso son de menos de 6 segundos, ambas. En cambio, las paradas de Lewis Hamilton superan con creces ese tiempo. En este caso no hemos apreciado comentario alguno sobre posible sabotaje a la carrera del piloto inglés.

GP Japón. Los dos pilotos de Vodafone McLaren Mercedes sufren toques con dos monoplazas, resultando el coche de Fernando Alonso dañado en su parte trasera, mientras el coche de Lewis Hamilton queda intacto. Si el equipo informa o no al piloto español carece de relevancia. Posteriormente, Fernando Alonso comete un error e impacta contra un muro y se ve obligado a abandonar. La actitud de Lewis Hamilton tras el Safety Car no es del todo correcta y es la FIA la única responsable de no sancionarle. El equipo Vodafone McLaren Mercedes no está involucrado en absoluto en este caso.

GP China. Fernando Alonso no es lo suficientemente rápido y finaliza 4º en la calificación, mientras su compañero Lewis Hamilton consigue la pole. Las quejas del piloto español sobre las presiones de los neumáticos carecen de fiabilidad alguna puesto que no se han aportado pruebas en ningún momento. En carrera, el equipo Vodafone McLaren Mercedes comete un fallo al no llamar a boxes a Lewis Hamilton y este, con problemas en los neumáticos, erra en la entrada del pitlane y abandona la carrera. Los pitstops de Fernando Alonso son excelentes y finaliza 2º, restándole 8 puntos a Lewis Hamilton en la general del Mundial. En este caso tampoco hemos escuchado sospechas de sabotaje a las opciones de Lewis Hamilton para proclamarse campeón. El hecho de que tan sólo un mecánico del equipo Vodafone McLaren Mercedes estuviese presente en la ceremonia del podio es un claro ejemplo del ambiente enrarecido de la escudería, favorecido con las declaraciones de Fernando Alonso en las cuales falta al respeto a su jefe y a los miembros del equipo.

-La actitud de victimismo protagonizada por Fernando Alonso durante toda la pretemporada es del todo incorrecta y carente de argumentos que puedan defenderla. A principio de temporada tuvo numerosos errores, a la vez que su compañero Lewis Hamilton fue regular y cosechó podios en casi todas las carreras que le ayudaron a mantenerse líder del Mundial hasta la última carrera (todavía sin disputar).

-Las declaraciones de Fernando Alonso después del GP de Japón asegurando que: Tenía presión en mi época de karting, ahora no me importa puesto que me pagan igual creemos que están fuera de lugar y muestran la verdadera personalidad del sujeto. La deportividad de esta persona queda claramente bajo sospecha.

-En el caso de espionaje industrial entre Vodafone McLaren Mercedes y Ferrari, Fernando Alonso es crucial al enviar a la FIA (habiendo antes hablado con Bernie Ecclestone) unos emails entre Pedro Martínez de la Rosa y él. Durante la audiencia del 13 de septiembre asegura sentirse tranquilo y no se preocupa en ningún momento por el futuro de su equipo. Vodafone McLaren Mercedes es excluido del Mundial de Constructores y se le impone una multa económica.

-Los medios de comunicación españoles esconden la verdad e inventan hechos para justificar en todo momento la persona de Fernando Alonso, criticando, insultando o vejando la imagen de sus rivales, así como de su propio equipo. Creemos que esto no hace ningún bien al deporte ya que lo único que consigue es crear disensiones dentro de un mismo país, en nuestro caso España, al asegurar que aquellos que no animen al piloto españoles no se les puede considerar españoles.

-Por último, rogar por un periodismo eficiente y riguroso que muestre la verdad y una a los ciudadanos en lugar de separarles.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Glen MendozaBy:
WorkIn:
Petition target:
Spanish media

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets