Exigimos que se recorte la financiación para partidos políticos de los Presupuestos 2011 en favor de otras partidas de mayor necesidad. sign now

El Congreso de los Diputados se prepara para recortar el dinero que se destina a educación, investigación científica y tecnológica, lucha contra el cambio climático, lucha contra la pobreza, e infraestructuras clave para el futuro del país. Al mismo tiempo subirá la financiación para partidos políticos: la cantidad para 2011 se sitúa un 20% por encima de la media de la última década, y piensan gastarse ¡un 50% más en las elecciones municipales y autonómicas del 2011 que en las del 2003! Un total de 131 millones de euros piensan destinar para la financiación de partidos políticos. Esta es la demostración de que en España priman los intereses de los partidos políticos por encima de los intereses de los ciudadanos. Nos parece un escándalo y no se debe permitir. El Partido Popular ya ha reconocido públicamente que se puede funcionar con 12 millones menos. Pero esto sólo situaría la financiación de partidos políticos en niveles ligeramente inferiores a los de 2008, mientras que algunas de las partidas de interés social sufren recortes que les devuelven a niveles del 2006. Nosotros en Centro Democrático Liberal pensamos que pueden y deben hacer un esfuerzo mayor, situándose también en niveles de 2006 con respecto a financiación para sus gastos operativos y reduciendo en 10 millones los gastos electorales previstos para acercarse a los niveles de 2003. Cuando las nuevas tecnologías han ido abaratando los costes de comunicación, estos incrementos no se justifican. Las medidas que proponemos supondrían un ahorro de 32 millones de euros que podrían destinarse a acciones de auténtica necesidad para el país. ¡Exijamos todos juntos que la financiación para partidos políticos se reduzca en 32 millones y que esa cantidad sea para el ciudadano! Para más información acerca de las partidas de educación, investigación, cambio climático, lucha contra la pobreza, e inversión en infraestructuras que sufrirán recortes visita www.CentroDemocraticoLiberal.com

browse all the signatures

Centro Democrático LiberalBy: