Exigimos que las grandes empresas supervisen y controlen los horarios de trabajo de sus trabajadores en China sign now

Parece mentira, pero es cierto, algunas de las más grandes y prestigiosas empresas de todo el mundo, tienen a sus trabajadores en pésimas condiciones, en lugares de trabajo insalubles y con sueldos miserables, que se alejan mucho de las cantidades por las que se paga por el producto terminado.

Son grandes empresas que ganan millones al año, y que son "ejemplo" para muchas personas, y sin embargo, no controlan a las empresas que les suministran sus productos, ni ponen medidas ni exigencias para que las condiciones de trabajo de quienes se encargan de sus productos tengan horarios de trabajo adecuados, salarios acordes a la peligrosidad del trabajo realizado, paros y descansos reglamentarios. En estos días, una ONG recoge las pésimas condiciones de trabajo de los trabajadores de Apple, y no hace mucho, otra, criticaba que, a pesar de que el sandblasting está prohibido, muchas de las grandes empresas de moda siguen colaborando con empresas asiaticas que utilizan esta peligrosa técnica para desgastar los vaqueros.

Por eso, desde aquí pido que se exija a todas las empresas que colaboran o cuyos productos están fabricados parcial o totalmente en países asiáticos, que controlen y supervisen las condiciones de trabajo de las fábricas.

No es justo que ninguna empresa se haga rica a base de explotar a los trabajadores.