Exigimos la aceptación inmediata e irrevocable de la renuncia del Bolillo Gómez sign now

Señores
Comité Ejecutivo
Federación Colombiana de Fútbol
Luis H. Bedoya Giraldo (Presidente)
Ramón Jesurún Franco (Vicepresidente)
Álvaro González Alzate (Vicepresidente)
José Fernando Perdomo Polanía (Vocal)
Juan Alejandro Hernández (Vocal)
Herney Portilla Giraldo (Vocal)
Claudio Javier Cogollo Merlano (Vocal)
Avenida 32 No. 16 – 22
Bogotá D.C.

Distinguidos Señores,

Las personas abajo firmantes expresamos nuestra profunda consternación con los hechos ocurridos el 6 de agosto de 2011 en los cuales, el actual Director Técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, agredió físicamente a una mujer, de acuerdo con la versión de varios testigos y del propio señor Gómez.

Mediante la presente exigimos que se acepte de manera inmediata e irrevocable la renuncia presentada por el señor Gómez. Al contrario de lo afirmado por uno de los miembros del Comité Ejecutivo en los medios, la violencia contra las mujeres no es “un asunto personal”, sino un problema de derechos humanos, de salud pública y de justicia social. Ningún acto de violencia de género debe ser aceptado, tolerado o normalizado, como lo está haciendo el Comité.

La visión de la Federación es “ser una entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo y excelencia en el desarrollo integral y sostenible del deporte, la recreación y la educación física”. Tolerar, aceptar y premiar la violencia cometida por su personal técnico de ninguna manera demuestra el liderazgo y excelencia de la Federación.

Además de constituir un delito bajo la ley penal colombiana, las acciones cometidas por el señor Gómez constituyen faltas bajo el Código Disciplinario de la Federación, el cual sanciona la conducta violenta de sus miembros y en sus artículos 138 y 139 establece sanciones para los actos notorios o públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivo y el ejercicio de actividades públicas o privadas incompatibles con la actividad o función desempeñada. (http://www.colfutbol.org/index.php?option=com_content&view=article&id=60:codigo-disciplinario&catid=12:normatividad&Itemid=6)

La no aceptación inmediata e irrevocable de la renuncia del señor Gómez constituiría una grave afrenta para quienes consideramos que el deporte es un espacio de sana y pacífica convivencia y de ejemplo de dignidad para todas las personas y afirmamos que la violencia contra las mujeres no puede tolerarse en NINGUNA circunstancia. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Exigimos que la Federación acepte de forma inmediata e irrevocable la renuncia del señor Hernán Darío (el “Bolillo”) Gómez como Director Técnico de la Selección Colombia y dé ejemplo a los violentos en nuestra sociedad.

Atentamente,

browse all the signatures

Andrea ParraBy:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:
Comité Ejecutivo, Federación Colombiana de Fútbol

Petition community:
Colombianos y Colombianas que rechazan todo tipo de violencia de género