Exigencia de Elecciones Limpias en Venezuela sign now

Estimado seсor,
Como es sabido, los prуximos procesos eleccionarios en Venezuela en Ago'05 (municipales de concejales y juntas parroquiales), Dic'05 (diputados a la Asamblea Nacional) y Dic'06 (presidenciales) cuya organizaciуn estб a cargo del ente electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), estб viciada desde el inicio: no se ha cumplido la designaciуn e integraciуn del CNE en estricto respeto y observancia a lo ordenado por la Constituciуn de la Repъblica Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su Art. 296, Art. 1 (primero) de la Ley Orgбnica del Poder Electoral (LOPE) y Art. 53 de la Ley Orgбnica del Sufragio y Participaciуn Polнtica (LOSPP); en otras palabras, este CNE es espъreo.

Pero igualmente hay otras situaciones de ilegalidad al cual el CNE se niega a dar respuesta legal y constitucional a los ciudadanos de Venezuela, constiyendo asн proceso carente de objetividad y confianza del ciudadano hacia el ejercicio de su derecho polнtico constitucional: el voto. Esas situaciones son:

1.-La Fiscalнa de Cedulaciуn debe estar a cargo de un funcionario o funcionaria insospechados de parcialidad polнtica, que gocen de la confianza de todos los actores del proceso comicial.
2.-Depuraciуn del Registro Electoral (RE) o Padrуn Electoral con base en el sistema nacional de cedulaciуn (migraciones, naturalizaciones, cedulaciones, inscripciones), en conformidad con los Art. 94 al 117 de la LOSPP.
3.- Integraciуn de los Organismos subordinados del CNE (Juntas Regionales, Municipales, Parroquiales, Mesas Electorales) como lo ordena la Ley Orgбnica del Sufragio y Participaciуn Polнtica (LOSPP) en sus Art. 37 al 41.
4.- Publicaciуn de los Listados de Votantes por Centros y Mesas de Votaciуn en la forma y oportunidad indicadas en la Ley Orgбnica del Sufragio y Participaciуn Polнtica (LOSPP) en su Art. 120.
5.-Escrutinio manual o, en su defecto, verificaciуn de todas y cada una de las urnas electorales, mediante conteo papeleta por papeleta, y elaboraciуn del Acta de Escrutinio y entrega de las copias respectivas a los representantes de los factores electorales que intervienen en el proceso, previo al envнo de los resultados al Centro de Totalizaciуn, como mйtodo infalible de comprobaciуn y forma de garantizar el respeto a la voluntad expresada en cada voto, con sujeciуn al mandato contenido en los Art. 168 al 172 de la Ley Orgбnica del Sufragio y Participaciуn Polнtica (LOSPP), dado que la figura de los cuadernos electorales electrуnicos es ilegal.

Por eso, la Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC) hace esas exigencias al CNE para garantizar unas ELECCIONES LIMPIAS. De no dar esas respuestas, el ciudadano estб en su libre derecho y albedrнo de ejercer el VOTO asн como tambiйn el derecho del NO VOTO en virtud de no convalidar ni cohonestar un simulacro electoral para darle una mбscara de legalidad a un rйgimen.

Ante todo lo antes expuesto, estoy de acuerdo con la RNAC en la solicitud de esas exigencias, las cuales han sido igualmente demandadas por otras organizaciones civiles en Venezuela, y el envнo de este petitorio a organismos internacionales que velan por la participaciуn de la sociedad civil en defensa de la DEMOCRACIA, dado que el CNE al no dar respuesta en tiempo perentorio viola los derechos polнticos de los ciudadanos venezolanos y se coloca al margen de ls Constituciуn de la Repъblica Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes antes mencionadas, LOSPP y LOPE.

Nicholas BowmanBy:
Business and CompaniesIn: