Estreno de Crepusculo en Argentina sign now

Estimados Señores
Alfa Distribuidora Cinematografica
Buenos Aires - Argentina.

De nuestra consideracion.

Es de nuestro conocimiento que vuestra empresa detenta los derechos de distribucion de la pelicula Twilight, realizada por Summitt Entertainment y distrinbuida en Latinoamerica a traves de IDC Films.

Despues de no recibir informacion por parte de fuentes oficiales, finalmente la pelicula, inicialmente programada para su estreno en los Estados Unidos para el 12 de Diciembre, fue anunciada en nuestro pais para ser estrenada el 25 de diciembre, o sea, dos semanas despues.

En un esfuerzo conjunto de los productores y realizadores del film y aprovechando el espacio vacante dejado por el retraso de Harry Potter and the Half Blood Prince, Twilight fue adelantada para su estreno el 21 de Noviembre, fecha de gran importancia y concurrencia en los Estados Unidos, ademas de un incremento en el numero de copias que se distribuiran para la exhibicion de la pelicula. En la mayoria de los paises del mundo, la fecha del estreno de Twilight tambien fue adelantada, en concordancia con los tiempos del nuevo estreno, demostrando el gran apoyo que recibe la pelicula tanto de los seguidores del libro como de los que esperan ver la adaptacion del mismo en la pantalla grande.

Sin embargo, y pese a ser Argentina, uno de los paises con mayor cantidad de seguidores de la Saga Crepusculo en Latinoamerica, con la mayor cantidad de copias vendidas de la saga despues de España y una de las comunidades de fanaticos mas activos en el mundo, el estreno de la pelicula, no solo no fue adelantado para acomodarse a las fechas internacionales, sino, por el contrario, fue movido al año que viene.

Como fanaticos de la saga sabemos del enorme esfuerzo que significa a una productora relativamente pequeña salir a competir con los enormes monstruos del cine y es por ello que, como fanaticos, apoyamos y agradecemos todas y cada una de las manifestaciones y presentaciones que se realizan para promocionar y ayudar a hacer de esta pelicula un suceso de nivel internacional como lo son los libros.

Como fanaticos, aun mas alla de las fronteras, queremos seguir demostrando nuestro apoyo a este maravilloso proyecto que lleva a nuestros personajes favoritos a la pantalla grande y contribuir de la mejor manera con nuestra asistencia a las proyeccioneses de a pelicula, y es por ello que nos permitimos crear esta peticion solicitando se revea la posibilidad de adelantar la fecha de estreno de la pelicula en Argentina, manteniendo una coherencia con el esfuerzo del resto de las distribuidoras de nuestro continente, como Corazon Films y con Summit Entertainment en Estados Unidos.

Sinceramente, los abajo firmantes.

Celia HollandBy:
MusicIn: