Es hora de actuar sign now

Basta de quejarnos desde la comodidad de un sillón y a través de internet, si en realidad Santa Fe nos importa y nos sentimos parte importante de la institución, hagamos algo para ser escuchados y sobre todo para tratar de ayudar a cambiar el rumbo de alguna manera.

Recuerdo que en el año 2005, después de la salida del técnico De la Pava el equipo estaba en crisis deportiva y a pesar de que el mismo presidente Méndez no estaba de acuerdo, el técnico Germán Basílico González fue nombrado como entrenador cardenal.
El descontento fue generalizado y en la sede se reunieron más de 200 personas a protestar por la situación, en esa oportunidad algunos fuimos escogidos del grupo y entramos al auditorio cardenal a reunirnos con el presidente y el nuevo técnico y así poder expresar nuestro descontento.

Se expusieron los argumentos y se le ofreció apoyo al técnico pidiéndole que por ser un hombre de la casa le pusiera orden y le imprimiera esa identidad que muchos ya veíamos perdida en algunos jugadores sin sentido de pertenencia por la institución; el argumento de “Basilico” en esa oportunidad era que él nunca había sido nombrado técnico en propiedad, que siempre había estado como interino y que sabía lo que significaba ponerse la camiseta de Santa Fe, él era consciente del respeto y la grandeza que merecía esa camiseta y que esa era su promesa básica, con el tiempo ese equipo salió subcampeón y regresó a la copa libertadores de América con base en eso: Identidad futbolística, y garra santafereña.

Hoy la situación es un poco parecida, el equipo está en una crisis inmensa deportiva y económica y ante eso los directivos han decidido echar mano de un hombre de la casa como Arturo Boyacá, no es la misma situación pues en este momento es más urgente salir de problemas. Ya van 7 fechas del torneo y la clasificación se ve muy comprometida; es aún peor porque me atrevería a afirmar que Boyacá es más resistido de lo que en su momento lo fue Basilico, la diferencia es que ahora tenemos más vías de convocatoria y parece haber más gente preocupada por lo que pase con el equipo en el futuro próximo, así pues mi propuesta ahora es aprovechemos los medios convoquemos a la hinchada y vamos a Santa Fe con un proyecto serio de “exigencia” pero también de apoyo y comprensión.

El año pasado con Lucas Escobar, director de www.misantafe.net, ideamos una campaña que se llama “Unidos x Santa Fe” la idea de esta era agrupar a toda la hinchada bajo un mismo lema y dejar el ostracismo para ser parte activa y propositiva de una solución, antes, grupos de hinchas famosos y notables han conformado “comisiones” para ayudar pero de eso nunca queda nada, esta vez los notables vamos a ser nosotros los hinchas que acompañamos al equipo en las buenas y en las malas, que hemos celebrado los triunfos y padecido las derrotas.

Convocamos a la hinchada de Santa Fe a través de Internet para que entre todos juntemos las mejores ideas y las presentemos a los directivos en una reunión con representantes de la hinchada, del nuevo cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto los directivos. Así exponer nuestras preocupaciones y enterarnos de primera mano de los problemas que atraviesa la institución y las posibles soluciones en las que podamos colaborar, basta de esperar que periodistas malintencionados de las grandes cadenas guíen la opinión desinformando con fuentes tan secretas como dudosas; la invitación es entonces a ser parte activa de la solución y recuperar el sentido de pertenencia que nos caracteriza
Mi propuesta está basada en los siguientes grandes puntos y por supuesto que está sujeta a la discusión de todos ustedes para agregarle, quitarle o modificarle elementos:

1. La Parte económica: Preguntar quienes son los dueños del club, averiguar el estado real del equipo frente a los acreedores y sobre todo enterarnos porque si hay un inversionista que ha reconocido públicamente tener lo medios y la intención para invertir dinero esto no se ha logrado; y por supuesto, preguntar en que va el proceso de democratización que nos han prometido.

2. El cuerpo técnico: Hablar directamente con Arturo Boyacá y sus asesores, exponerles nuestra preocupación frente a la situación deportiva y sobre todo disciplinaria, pedirles que tanto él como los jugadores asuman el reto con altura y responsabilidad, acorde con la grandeza de el primer campeón nacional.

3. Los jugadores: Tenemos la ventaja de contar en el equipo con el último gran ídolo y con jugadores que han demostrado antes que les duele esta camiseta y quieren a este club tanto como nosotros, asegurarnos que el grupo está unido que ellos también quieren salir adelante y aclarar esos rumores sobre displicencia, faltas de disciplina y desgano que abundan en los medios, transmitirles un poco a los nuevos ese fervor del hincha y la preocupación que nos asalta al ver que no parecen tan comprometidos como deberían estarlo.

4. Plantear el apoyo y la colaboración: En el club no hay vías de contacto directo con la hinchada, ellos se limitan a quejarse de la falta de apoyo pero constantemente menosprecian a los muchos o pocos que vamos al Campín a alentarlos. Buscar una vía más directa para que nuestra opinión como parte integral del club cuente, para que las personas que trabajan ahí nos escuchen y nos den la oportunidad de ayudar.

En esta hinchada hay gente de todas las profesiones, periodistas, publicistas, abogados, psicólogos, expertos en mercadeo, vendedores, personal de logística, en fin muchos tenemos ganas de colaborar y deberíamos tratar de que se nos permita hacerlo.
Todo esto lo podemos lograr si lo hacemos con base en el respeto y la colaboración mutua, construyamos una propuesta solida y que podamos presentar para solicitar la reunión, seguro que si conseguimos 100, 500, 1000 o más firmas “digitales” que acompañen nuestra propuesta vamos a ser tenidos en cuenta, quedaría por acordar cuantos y quienes irían o iríamos en representación de los hinchas y empezar a trabajar, señores, esto es urgente y por eso hay que ponerse manos a la obra también y si están de acuerdo les pido a los blogueros y a todo el que quiera ayudarnos a difundir esta propuesta su colaboración y llegar a la mayor cantidad de gente posible
Para aportar a esta propuesta lo pueden hacer comentando aquí en esta misma nota, o a través de los foros , fan pages, cuentas de Twitter y correos electrónicos de Unidosxsantafe, independentesantafe.com y misantafe.net, luego construiremos un solo documento con las ideas concretas de todos y adjuntando el listado de hinchas que ofrecen apoyo para presentarlo al club.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
1021 / 10000

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets