En Solidaridad con NL sign now

13 julio de 2011

A la sociedad de Nuevo León
A la sociedad civil organizada a nivel nacional e internacional
A las y los mexicanos indignados que buscan vivir en este país sin miedo
Y enfáticamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno:


Monterrey, Nuevo León ha vivido en los últimos dos meses hechos sin precedentes: hombres atacando civiles en lugares públicos y de esparcimiento. Los casos más significativos como el Café Iguana, icono de la cultura rock en la ciudad; Bar El Encanto icono del vallenato; el Casino Royal & Red y hace días el Sabino Gordo icono como salón de baile y esparcimiento. Lamentablemente existe incapacidad de las autoridades para reconstruir las historias, para brindar seguridad y procurar justicia. De lo único de lo que tenemos certeza es de los 868 homicidios ocurridos del primero de enero al 30 de junio, que al mes de Julio suman más de 900, pues tan sólo fueron 20 personas asesinadas en la masacre del Sabino Gordo.

Reprobamos rotundamente estos atentados en espacios privados de uso público, que funcionan como lugar de trabajo y de entretenimiento para la clase trabajadora de Monterrey a la que el Estado le debe mucho de su desarrollo. Manifestamos nuestra indignación ya que la sociedad de Nuevo León en reiteradas ocasiones ha exigido a las autoridades tomar acciones y nada ha pasado. Estos hechos marcan un punto de partida en la vida de nuestro Estado pues la irrupción en lugares de uso público de manera premeditada y perpetrado contra gente indefensa, vulnera la vida de la sociedad Regiomontana y ello exige que las autoridades tomen acciones definitivas para detener la violencia.

No existen los lugares ni momentos equivocados. Llamamos a una revisión crítica de los hechos, a la dignificación de la vida y del trabajo, por humilde que este sea, no existen regios de primera o de segunda, vale lo mismo la vida del estudiante, de la sexoservidora o el mesero que la de los funcionarios públicos. Lo mismo. Cada muerte nos importa, cada una de esas personas tenía un nombre, una historia, familia, madre, padre, hijos, pareja, amigos, una casa donde lo esperan, como cada uno de nosotros.

Convocamos a la ciudadanía a que se solidarice con los familiares de las víctimas de cualquier hecho violento ocurrido en nuestro estado y país, y hacemos un fuerte llamado a la ACCIÓN, estos hechos han dejado miles de niños huérfanos, familias desechas, hogares sin sustento económico y han profundizado el daño del tejido social.

Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que respeten la dignidad de las personas, que deslinden de responsabilidad a cualquier persona inocente que haya sido afectada, por que además de la vida, la memoria también nos importa. Exigimos asuman lo que les toca en responsabilidad cuando quieren hacer creer a la sociedad que el origen de la violencia es el narcomenudeo y el consumo de droga, de los cuales uno surge por falta de oportunidades y el otro es un problema de salud. El consumo y la violencia también son responsabilidad de ellos, la mala labor y acciones incompetentes han provocado que los problemas se profundicen, la corrupción y la marcada impunidad en muchas de las situaciones que se viven en el estado forman parte también del conflicto.

Cuestionamos profundamente la labor de las autoridades. Los soldados, la Policía Federal, Policías estatales y Policías municipales que siguen en las calles de Nuevo León y no son capaces de brindar seguridad ni evitar masacres. La lista de muertos sigue creciendo y el gobierno estatal que daría la vida por Nuevo León, no ha creado mínimamente condiciones que puedan mejorar la vida y seguridad de las personas. El gobierno municipal no ha cumplido con garantizar la erradicación de elementos coludidos con la delincuencia organizada.

Exigimos a los medios de comunicación cumplan con la labor social a la que están obligados por ley, no participando en la criminalización de las víctimas, abriendo sus frecuencias y canales a las víctimas dándoles voz para que el grueso de la población del Estado se de cuenta de la realidad ocultada.

Pedimos la atención de los siguientes 5 puntos por parte de la Sociedad Civil:

1. A la población en general pedimos asuman su ciudadanía y cumplan con las acciones en las que han sido omisos ya sea de prevención del delito desde el ámbito familiar o de exigir efectividad a los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal; te pedimos sociedad que abras los ojos y observes a las víctimas

2. Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal exigimos cambien su estrategia en el tratamiento de las víctimas de la violencia, evitando la criminalización de las mismas y enfocándose en el trato oportuno psicológico, económico y de seguimiento. Se exige que asuma como prioridad la protección de la integridad física de las personas y no solo reaccionar ante los eventos criminales.

3. Se exige al Gobierno Estatal que de manera inmediata cree programas de impulso a cultura de paz en base a fomento de cultura, artes, música y deporte dentro de las colonias y en acuerdo con los gobiernos municipales, asimismo que en el presupuesto 2012 se tome en cuenta a las víctimas de la violencia con programas de indemnización y reconstrucción del tejido social y económico.

4. A la UANL, UDEM, TEC, UR y demás Universidades del Estado, a las ONG y colectivos ciudadanos se les invita a crear programas de vinculación real con la sociedad aportando los maestros y voluntarios para programas de impulso de cultura de paz o dar visibilidad a los programas ya existentes, que trabajen estas áreas.

5. A los medios de comunicación se exige abran su espacio en radio y TV para impulsar segmentos de información para amas de casa, padres de familia y jóvenes en situación de riesgo en sus programas matutinos de entretenimiento, deportivos y de entretenimiento nocturno.





¡Si estamos juntos!¡No nos tocan!

No estamos todos nos faltan los muertos,

NUNCA MÁS UNA MASACRE EN NUEVO LEÓN

Por el respeto a la vida,

Por el derecho a vivir sin miedo,

Por la Justicia para las víctimas y sus familiares.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
50 / 100

Latest Signatures

  • 31 December 201550. Anam Cobb
    I support this petition
  • 10 November 201549. Jess Adalbertoprezs
    I support this petition
  • 29 September 201548. Valeria R
    I support this petition
  • 01 August 201547. Guadalupe H
    I support this petition
  • 05 June 201546. Gaston G
    I support this petition
  • 15 May 201545. Nadia O
    I support this petition
  • 02 March 201544. Martha Olivialpezm
    I support this petition
  • 02 March 201543. Diego Enriquehernndezg
    I support this petition
  • 02 December 201442. Jesus T
    I support this petition
  • 01 November 201441. Claudia C
    I support this petition
  • 30 August 201440. Claudia R
    I support this petition
  • 13 July 201439. Ana Delr
    I support this petition
  • 05 June 201438. Gabriela L
    I support this petition
  • 24 March 201437. Paloma Z
    I support this petition
  • 19 March 201436. Gisela M
    I support this petition
  • 26 February 201435. Isaac B
    I support this petition
  • 19 December 201334. Elena Molina
    I support this petition
  • 22 October 201333. Edgar Carpenterc
    I support this petition
  • 12 October 201332. Nancy Hansen
    I support this petition
  • 09 September 201331. Florentino A
    I support this petition
  • 28 August 201330. Yolanda L
    I support this petition
  • 10 June 201329. Jesus G
    I support this petition
  • 02 June 201328. Anahi Sotog
    I support this petition
  • 04 May 201327. Luis Ramrezg
    I support this petition
  • 03 April 201326. Cristina Park
    I support this petition
  • 20 March 201325. Paola R
    I support this petition
  • 10 January 201324. Claudio C
    I support this petition

browse all the signatures

Information

Alisa BarreraBy:
Politics and GovernmentIn:
Petition target:
Felipe Calderón, Rodrigo Medina, Alcaldes de NL, Congreso Local de NL

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets