EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN QUE OBLIGA A LOS ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL A HACER SELECTIVIDAD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD sign now

El Ministerio de Educación con el Ministro Ángel Gabilondo a la cabeza, ha aprobado una ley (http://sa.ua.es/es/preinscripcion/documentos/-gestadm/boe-ciclos-parte-especifica.pdf) donde obliga a los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior a realizar el examen de Selectividad para poder acceder a estudios universitarios en pro de la igualdad con respecto a los alumnos de bachillerato.
Y digo yo: ¿Estamos en igualdad de condiciones si me obligan a examinarme de materias que no se encuentran en el plan de estudios de mi ciclo formativo? ¿Estamos en igualdad de condiciones si han cambiado la ley faltando meses para la prueba, mientras que en bachillerato llevan 2 años preparándose en exclusiva para esta? ¿De donde saco el tiempo para prepararme ese examen, cuando tengo que hacer practicas en centros de trabajo de 7 horas diarias desde Marzo hasta Junio, además de realizar un proyecto de trabajo integrado durante todo ese tiempo? Estas entre otras.
Por todo esto considero que se está cometiendo una INJUSTICIA con los estudiantes de Formación profesional, tanto por la naturaleza misma de la ley y sobretodo, por la ejecución inmediata de la misma, que no nos deja tiempo para reaccionar.

Solicitamos las firmas de aquellos que se sientan afectados, para que entre todos intentemos que nos escuchen y que al menos prorroguen la reforma.

browse all the signatures

Estudiante FP FPBy: