Elecciones Legislativas sign now

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El año 2010 nos coloca frente al reto de asistir a unas elecciones legislativas en condiciones de desventaja, como nunca antes: una nueva ley electoral, un CNE totalmente rojo y una reorganización de los circuitos electorales acordada entre el comandante y sus soldados del PSUV.
Convengamos que la situación del país no es la misma que hace algunos años atrás: descalabro en todos los órdenes del poder público, corrupción, ineficiencia burocrática, inoperancia en el manejo de los servicios públicos, despilfarro, inseguridad, desempleo, inflación; por sólo mencionar algunos. Admitamos también, que muchos partidarios del régimen han comenzado a darse cuenta que lo que les pasa en sus vidas, no se corresponde con las promesas y los sueños que a ellos les vendieron y que las misiones, los billetes y otros beneficios ya no se reparten tan fácilmente.
Paralelamente pensemos, que la población que se opone al régimen se ha incrementado; pero no así, aquellos que pudieran identificarse con los partidos políticos. Para asombro de quienes sabemos que vivimos en un país polarizado políticamente, ha habido un aumento sustancial (ubicado en un 56\%) de los llamados NI-NI, lo que significa que ese aumento no se traduce en un incremento en la aceptación de los partidos. Hay un sector de venezolanos que ha decidido colocarse al margen de lo que pasa en el país, entre ellos, un número considerable de jóvenes que se mantienen no contaminados por la situación política. Y es que esa dirigencia política que hoy se plantea convocarnos a la unidad no le inspira ninguna confianza al electorado en general. Dicho en pocas palabras: NO NOS REPRESENTAN. Tenemos 10 años viendo las mismas caras y escuchando los mismos nombres de lado y lado, con la desventaja que del lado de los sectores democráticos, algunos personajes ya figuraban en política en los años 70 y 80 y son precisamente ellos quienes se sienten con mayor derecho a representarnos en las listas de candidatos a la Asamblea Nacional.
Después de los errores y los fracasos que reiteradamente hemos sufrido los opositores, la Mesa de la Unidad se ha propuesto nominar candidatos unitarios para garantizar el triunfo en las legislativas. Es evidente que si los oficialistas no sobrepasan el 25\% de aceptación del electorado, ganar la mayoría de la asamblea no suena a utopía, ni a engaño; pero todos sabemos que no es fácil, que necesitamos una participación masiva para lograr ese objetivo.
¿Qué hacer entonces, para juntar una buena parte de ese 56\% de NI-NI con un 14\% que pudieran llegar a reunir los partidos políticos y lograr la mayoría? La respuesta pareciera sencilla: Convencer al mayor número de los NI-NI para que salgan a votar y que voten por los candidatos unitarios. Con esas dos palabras mágicas comenzaríamos a romper la desgracia que destruye al país.
¿Cómo lograr entonces, candidatos unitarios?
Los voceros de la Mesa de la Unidad dicen estar haciendo denodados esfuerzos para conformar las listas de candidatos unitarios por estados, pero no quieren definir un método único de selección por cuestiones de recursos y de esfuerzos y porque además creen, que algunas personas se han ganado por mérito propio el derecho a la representación. También se ha dicho que la sociedad civil y los jóvenes deben tener un lugar importante en la asamblea; pero según recientes palabras de Omar Barboza, Presidente de UNT, en Aló Ciudadano, gente de la sociedad civil no tendría la formación y la experiencia requeridos para ocupar un curul en la asamblea, como tampoco los jóvenes, precisamente por la condición de ser jóvenes. De allí que la Mesa de la Unidad buscaría consenso para proponer los nombres y en aquellos casos en los cuales ese consenso no se lograra, se recurriría a primarias. Todo esto se traduce en la no participación de los ciudadanos en la escogencia directa de sus candidatos cuya consecuencia es posible predecir: decepción, apatía y abstención.
A los ciudadanos que hemos participado activamente como soporte y representación de los partidos políticos en cada uno de los comicios que se han realizado, se nos dijo que la experiencia con los resultados de los últimos eventos electorales los llevaba a reconsiderar sus posturas y que de ahí en más, la sociedad civil tendría parte activa en la escogencia de sus candidatos a través de primarias. La sociedad civil les tomó la palabra en su momento y hoy reclama que los candidatos unitarios nos representen! Es una exigencia!!!
Si el argumento para no convocar a primarias es que no hay recursos, cada ciudadano podría aportar lo necesario para cubrir los costos, como lo hizo por solidaridad con Globovisión. Si el argumento es que los partidos políticos no tienen gente para realizar un evento de esa magnitud, los apoyaremos con todo el empeño con que los hemos apoyado en cada elección. Si el argumento es que no les alcanzará el tiempo, entonces tomen decisiones y no lo desperdicien en acciones que sólo conducen a contribuir con una derrota más y a quedar descolocados frente a una sociedad a la que ya le queda poco y nada de esperanzas.
Finalmente, queremos imaginar que ustedes habrán considerado el escenario de un país activado y movilizado para elegir a sus candidatos a la asamblea. Nada más propicio que la convocatoria a unas primarias para comprometer y movilizar a los ciudadanos con ese propósito. Con ese acto se tendría la posibilidad de garantizar la participación, lograr la presencia de testigos en todas las mesas y sería un referente para estimar el posible porcentaje de abstención, además de convertirse en un elemento motivador importante.
Como representantes de cada uno de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad, ustedes tienen la posibilidad de elegir:
Continúan siendo cómplices directos o indirectos de la permanencia en el poder de un régimen devastador de la nación, o dan un paso al frente y se despojan de la arrogancia, del egoísmo y de las ambiciones que hasta ahora les han impedido ver más allá de los estrechos espacios que ocupan dentro de cada uno de los partidos políticos a los que pertenecen.
Los ciudadanos damos un paso al frente!!!


Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
50 / 100

Latest Signatures

  • 20 November 201550. Yeya D
    I support this petition
  • 11 September 201549. Beatrice B
    I support this petition
  • 30 August 201548. Mara Elenav
    I support this petition
  • 25 May 201547. Anna S
    I support this petition
  • 09 May 201546. Iraida O
    por una asamblea nacional realmente representativa
  • 02 May 201545. Mercedes M
    Unidad y decisión para combatir la dictadura
  • 12 April 201544. Keilis P
    Elección de Candidatos Unitarios
  • 12 February 201543. Estela F
    I support this petition
  • 18 October 201442. Olivier Albertom
    DILE NO A LA APATIA Y SI AL CAMBIO GENERACIONAL Y DE ACTITUD POLITICA
  • 19 June 201441. Lili H
    I support this petition
  • 11 June 201440. Maria Luisab
    I support this petition
  • 18 May 201439. Encarnacion M
     
  • 27 October 201338. Mara D
    I support this petition
  • 04 July 201337. Luis Manuela
    Es necesario que la sociedad civil y sus principales voceros esten presentes en las Elecciones Legislativas para asegurar la votacion que nos permita un numero importante de puestos. Los partidos, si bien son ellos quienes postulan, no tienen esa llegada
  • 15 May 201336. Ismenia S
    I support this petition
  • 04 April 201335. Juan M
    Candidatos por primarias
  • 20 March 201334. Midalia G
    Volvamos a la democracia
  • 06 March 201333. Carmen T
    Apoyo este planteamiento. Necesitamos renovarnos.
  • 28 January 201332. Ana C
    I support this petition
  • 19 January 201331. Irene L
    I support this petition
  • 05 January 201330. Luis Manuela
    Es necesario que la sociedad civil y sus principales voceros esten presentes en las Elecciones Legislativas para asegurar la votacion que nos permita un numero importante de puestos. Los partidos, si bien son ellos quienes postulan, no tienen esa llegada
  • 05 January 201329. Pedro G
    Please help us
  • 08 December 201228. Clauce A
    I support this petition
  • 06 December 201227. Libertad B
    I support this petition
  • 04 December 201226. Sonia P
     
  • 17 October 201225. Reinaldo R
    I support this petition
  • 08 August 201224. Clara P
    Instauremos la verdadera democracia y recuperemos nuestra nación

browse all the signatures

Information

Gene MonroeBy:
MusicIn:
Petition target:
ciudadanos venezolanos

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets