El Pueblo Venezolano reclama que Hugo Chavez sea investigado sign now

Para: La Comunidad Internacional.

Venezuela, 09 de Marzo del 2008.

Carta de Solicitud abierta a la comunidad Internacional.

Los que firmamos esta solicitud, deponiendo protagonismos estériles y divisiones infecundas, ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo # 31, cito:Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos. El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y a la ley las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo.
Los firmantes demandamos ante el mundo, sean aclaradas las denuncias que hiciere el Presidente Alvaro Uribe donde acusó de crímenes tipificados como delitos de lesa humanidad al presidente Hugo Chávez, habiendo hecho una amenaza pública de llevar estos hechos hasta la corte Internacional, sentimos la necesidad que estas acusaciones sean investigadas, declaramos como ciudadanos que al convenir entre representantes de pueblos detener la intención inicial del presidente Uribe, no nos parece justo que tales acusaciones sean tratadas con tanta ligereza.
Nos sentimos ofendidos e indignados, pues al no aclara estos hecho la nación estaría a la tutela de un gobierno, que mundialmente fue acusado de apoyar al terrorismo, sentimos que la seguridad soberana de nuestro pueblo estaría en riesgo, tomando en cuenta que las ultimas actuaciones y pronunciamiento del representante Venezolano lo han dejado claro en su posición con relación a este grupo terrorista como a sido calificado las FARC.
Abogamos por que nos sean aclaradas las siguientes inquietudes de las acciones del gobierno:
Porque la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela concedió reconocimiento político a los terroristas de las FARC?.
Porque el gobierno venezolano ha pedido a la comunidad internacional el retiro de la condición de terroristas para las FARC.
Si el gobierno venezolano estaría entregando documentos de identificación venezolanos a los terroristas de las FARC para transitar libremente por Venezuela?
El gobierno venezolano permite que las FARC establezcan campamentos en su territorio?
El gobierno venezolano ha entregado armamento y municiones a los terroristas de las FARC?
El gobierno venezolano ha entregado a las FARC más de Trescientos Millones de Dólares Americanos?
El gobierno venezolano permite el tráfico de drogas de las FARC a través de su territorio.?
Porque el presidente Chávez ha calificado la muerte del segundo cabecilla de las FARC Raúl Reyes a manos del ejército de Colombia como un cobarde asesinato?
Porque el mandatario Venezolano lejos de celebrar la caída de un hombre que funjía como brazo importante de estas fuerzas terroristas, se dirige a la comunidad Venezolana, y públicamente pide un minuto de silencio, como cual héroe caído en batalla?

Por todo lo antes expuesto exigimos sean investigados los hechos y llevados a instancias jurídicas internacionales que garanticen un proceso transparente, justo y responsable como pudiera ser la actuación dentro de la corte Penal Internacional a fin de alcanzar justicia para el soberano pueblo de Venezuela.
La principal intención es hacer presión en nuestra comunidad y hacia los gobiernos democráticos para que colaboren en la conducción de la paz mundial, pedimos firmemente unirse a nuestros requerimientos a fin de comprobar y condenar al gobierno de Hugo Chávez por sus acciones que lo convierten en cómplice del terrorismo.

Esta petición está soportada y apoyada por AMAVEX, asociación de madres y mujeres Venezolanas en el Exilio, organización civil sin fines de lucro.

Venezolanos que amamos el pueblo,a la Libertad,a la Justicia y a la Paz.

Christy YoungBy:
School and EducationIn: