El primer Referéndum sobre Plataformas Petrolíferas sign now

Dijeron que no podía hacerse: conseguir que políticos regionales italianos plantaran cara al presidente Renzi y lo desafiaran a abandonar las prospecciones petrolíferas a lo largo de la costa. Aún así, y gracias a la colaboración con el genial movimiento 'No Triv', nuestra comunidad se unió y 90 mil firmas ciudadanas, entregadas justo en la reunión clave, ayudaron a convencer a diez consejos regionales a convocar un referéndum nacional -- ¡el primero de su clase en la historia de Italia!

Presionado por el referéndum y la opinión pública, el gobierno dio marcha atrás, cediendo ante la mayoría de nuestras demandas y parando efectivamente todas las nuevas prospecciones. La petición de parar también todas las plataformas existentes se sometió a referéndum y, aunque no alcanzó el umbral de votos, ¡más de 15 millones de ciudadanos votaron mayoritariamente contra todas las plataformas petrolíferas por un 85%!

Gracias a todas las organizaciones internacionales aquí presentes en el día de hoy sabemos que la lucha contra las prospecciones costeras no es una lucha local y aislada, sino una mucho mayor que continuará en todos nuestros mares y costas".