El Colegio De Santi Cazorla, Olvidado en el Banquillo sign now

Desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público de Lugo de Llanera queremos solicitar la colaboración de todos y cada uno de vosotros, para tratar de resolver las urgentes e imperiosas necesidades que tiene nuestro centro y que se vienen demandando desde nuestra Comunidad Escolar hace años a la Consejería de Educación, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.
Las razones fundamentales que esgrimimos, las consideramos suficientemente sólidas para que se tengan en cuenta:
- Nuestro colegio fue construido hace 35 años. Cuenta en la actualidad con un alumnado entorno a 470 niñas y niños, siendo el mayor colegio en volumen de alumnado de Llanera, con edades comprendidas entre 3 y 12 años y desde su construcción no se ha realizado prácticamente inversión alguna en la mejora de sus infraestructuras.
- En los días en los que la meteorología es adversa (en Asturias son muy numerosos) el alumnado debe renunciar a realizar los recreos al aire libre teniendo que permanecer en el aula.
- En varias ocasiones, las actividades colectivas programadas en la P.G.A se han anulado por las condiciones atmosféricas y por no contar con otro espacio que pueda albergar al total de niños y niñas para llevarlas a cabo.
- Todos los niños transportados, más de 225 alumnos/as tienen que sufrir las inclemencias del tiempo, sin cobijo alguno, hasta la llegada de los autobuses.
- En el tiempo de espera de los alumnos para la entrada a las clases por las mañanas, éstos no tienen donde cobijarse y formar filas ya que no existe tendejón o cubierta alguna tanto anexa como separada de los edificios escolares.
- El alumnado de infantil no puede utilizar su patio por las temperaturas extremas a las que se ven sometidos, en invierno es un congelador y en el verano un horno.
- En caso de una emergencia, no se cuenta con vías y salidas de emergencia y evacuación, especialmente de las plantas superiores y teniendo en cuenta el alumnado con movilidad reducida, es una situación insostenible y muy grave.
- El edificio principal no cuenta con ascensor que posibilite al alumnado con movilidad reducida poder acceder a las aulas que se encuentran ubicadas en las plantas superiores. Existe una única escalera que da acceso a las plantas superiores con una inclinación muy pronunciada y un elevado número de escalones que dificulta enormemente el acceso a dicho alumnado.
- El alumnado se encuentra expuesto a fibras de amianto por presencia de fibrocemento en el techo del polideportivo.
- La Insalubridad y deterioro de los servicios del polideportivo es total.

Por todo lo expuesto solicitamos de las autoridades competentes en la materia, por considerarlo de necesidad urgente las siguientes actuaciones en el Centro:
- Cubrición de una de las canchas deportivas exteriores.
- Sustitución y mejora del aislamiento térmico de la cubierta del patio de educación infantil, así como la colocación de pórticos que cubran los accesos a las distintas instalaciones del edificio de infantil.
- Instalación de vías y salidas de emergencia y evacuación del colegio, especialmente de las plantas superiores que permitan la rápida evacuación del alumnado, especialmente del alumnado con movilidad reducida.
- Instalación de ascensor en el edificio de primaria.
- Sustitución del techo de fibrocemento del polideportivo del colegio, que contiene fibras de amianto, al igual que la reparación de los baños del mismo que presentan un estado de insalubridad y deterioro total y absoluto.
- Petición de más profesorado de apoyo para las aulas de infantil, ya que el que se tiene actualmente es insuficiente para atender a las necesidades que presenta nuestro centro.
- Mejora y acondicionamiento de los baños del edificio de Educación Infantil.
Tras haber realizado solicitudes reiteradas y no haber recibido una respuesta a nuestras peticiones de necesidades para con el Centro, esperamos que la utilización de esta vía sirva para que se hagan eco entre las autoridades competentes.

AMPA colegio público Lugo de Llanera.

Ampa Lugo de LlaneraBy:
Escuela y EducaciónIn: