Disconformidad por la construcción de dos torres de 100 metros por parte de los Alamos en el Área Residencial de Roces sign now

En vista del actual proyecto de construcción de las torres de Roces, y como compradores y futuros vecinos de esta nueva Área Residencial de Roces de Gijón, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente lo que a nuestro modo de ver es una violación de la armonía estética de la zona inicialmente diseñada.

Debido a la aprobación de este nuevo diseño en lugar del inicial arco proyectado para dicha zona nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación.

Los hechos que pretendemos denunciar son:

- Inicialmente las constructoras mostraron a los compradores o potenciales compradores un plano de la zona que en ningún momento presentaba esta nueva edificación, sino que mostraba dos arcos en cada extremo del área residencial. Dichos compradores pueden haber basado parte de su decisión de compra en el agrado por dicho diseño, el cual se ve alterado sustancialmente con la construcción de estas nuevas torres.

- Uno de los atractivos de la zona lo constituye su enclave en una zona más bien verde en la que no resulta apropiado ubicar dos torres de tal envergadura, más propias para una zona céntrica o comercial.

- La estética del Área Residencial de Roces está constituida por una serie de edificios de distintas promotoras que aún así conservan un acuerdo en cuanto a la altura de sus construcciones, acuerdo que se vería seriamente comprometido si se edifican contiguamente dos torres de casi cien metros, rompiendo la armonía estética del área.

- Estas torres de 26 pisos no solo afectan la futura apariencia de una nueva zona residencial, sino que también perturban el paisaje de los barrios colindantes (Granda, Roces) no adecuándose a la actual apariencia de dicha zona.

Una vez analizados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos más que suficientes para manifestar que estamos claramente disconformes con este nuevo proyecto, y que, como futuros compradores y habitantes de esta zona (o zonas colindantes) nuestra opinión debe ser tenida en cuenta.
Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar este proyecto y expresar nuestra total disconformidad con su construcción.

browse all the signatures

Aileen StoneBy: