Digamos NO al 207 Compact sign now

Estimados Señores de Peugeot (Mercosur),

nos tomamos el atrevimiento de realizar el presente petitorio con el objetivo de llegar hasta Uds. para comentarles nuestro pesar por las políticas comerciales aplicadas a los mercados de Latinoamérica, principalmente respecto del modelo 207 Compact.

Los abajo firmantes, amantes del automóvil y del diseño europeo de vehículos, nos hemos sorprendido al ver la modificación realizada a tan magnífico vehículo como es el 206 para generar de este restyling que humildemente consideramos no digno del alto diseño francés, y por ello nos sentimos profundamente decepcionados como consumidores actuales, pasados o futuros de vuestra marca.

Algunos somos o hemos sido usuarios mas o menos satisfechos del modelo original y queremos hacerles llegar nuestra desilusión y perplejidad frente a esta postura de desprecio al buen gusto, la seguridad y la técnica avanzada, y ese menosprecio al no ofrecernos vehículos contemporáneos con el mercado europeo.

Es de voz común en estos días que la excusa principal en la merma de calidad y de inversión en diseño, seguridad y tecnología de ciertas automotrices instaladas en latinoamérica es debida a la diferencia de costos, razon que no consideramos del todo cierta al ver que el usuario final termina pagando por vehículos "made-in-mercosur" precios mayores que sus "homónimos europeos", cuando muchas veces ni siquiera se acercan a aquellos en calidad de terminación y mucho menos en materia de seguridad.

Esta humilde petición se suma a otras peticiones similares, como la de usuarios de modelos Golf de la marca Volkswagen, quienes también se han sentido ofendidos y menospreciados al recibir el restyling del Golf IV como si se tratase de un modelo nuevo.

Consideramos que estas políticas comerciales en el Mercosur no alientan la compra de vehículos medianos y pequeños de vuestra o de ninguna marca, y obligan a los clientes fieles y satisfechos con antiguos modelos contemporáneos con sus pares europeos a migrar a otras marcas, ya que no es aceptable comprar un vehiculo concebido hace 10 años, fabricado localmente, con un restyling que deja mucho que desear, y con una política de precios totalmente desubicada al vehículo propuesto y al contexto en el cuál se lo desea ubicar.

Los abajo firmantes lamentamos profundamente el haber sido dejados de lado en los planes de Peugeot de ofrecer al mercado argentino un vehículo moderno, seguro, eficiente, de alta calidad y con todos los atributos necesarios para ser un éxito de ventas.

Buenos Aires, Octubre de 2008.

Goal reached !

browse all the signatures