Detenga la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales sign now

Firma la petición
Antecedentes (Preámbulo)

La Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales es presentada como un servicio al ciudadano europeo y así de fácil de aplicar. Sin embargo, un examen detallado de sus métodos prácticamente demuestra que en realidad sería una atroz restricción de los derechos del individuo de obtener y usar los tratamientos curativos de su elección.

Mientras se están beneficiando las agencias del gobierno en aconsejar a los ciudadanos sobre la eficacia y seguridad de productos que han sido comúnmente y libremente usados utilizando un particular método de investigación, esta información puede no estar dirigida a las necesidades de los individuos y presume que hay solo un sistema para obtener información exacta y útil. Esto es el equivalente en admitir solo una religión como fuente aceptada de la verdad.

Los gastos y sistemas requeridos por la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales no están generalmente asequibles por los pequeños fabricantes, que son los proveedores predominantes de los productos de plantas medicinales. Esto acaba en una competición desleal que favorece a las corporaciones multinacionales, que finalmente limitan el acceso del individuo a la calidad y selección de productos de plantas medicinales.

Con la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales, la Unión Europea ha excedido y esta’ severamente restringiendo los derechos de todo ser humano de escoger y acceder a los métodos de su elección para ocuparse de su salud. Es una usurpación peligrosa de los derechos civiles que asume que el individuo no tiene la habilidad de tomar decisiones adecuadas sobre su salud. La autodeterminación en cuestiones de salud tiene que ser tratada como un derecho civil inherente, y la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales es una abrogación de eso.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE LA EU REQUIERE DIRECCIONES VALIDAS. SI NO INCLUYE SU DIRECCION, SU FIRMA NO SE TENDRA’ EN CUENTA. LAS DIRECCIONES SE MANTENDRAN PRIVADAS – NO SERAN VISIBLES AL PUBLICO. (PUEDE TAMBIEN ESCOGER DE MANTENER SU NOMBRE EN PRIVADO).
Petición:

Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo para detener la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales (THMPD), Directiva 2004/24/EC, que se establece para quitar el acceso a la gran mayoría de productos de plantas medicinales a partir del 1 de abril 2011.

La Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales restringe los derechos de todo ciudadano Europeo a la autodeterminación en gestionar su salud. Va mucho más allá de unos controles razonables sobre productos peligrosos, y entra en la esfera de la coacción en el limitar opciones para tratar cuestiones de salud.

Firma la petición

xhsop482By: