DETENCIÓN A MAHMOUD HUSSIEN ZAWAHRA sign now

El alacalde palestino que nos visitó Euskal Herria la semana pasada fue detenido ayer en una marcha pacífica que partió de Belén hacia Jerusalén.

Mahmoud Hussien Zawahra es por un lado el alcalde de Al Maasara, y por otro uno de los representantes del Comité de Coordinación de Resistencia Popular contra el muro y los asentamientos. Esta es su página web :

Este comité fue formado por activistas prominentes de los comités populares a lo largo de los Territorios Ocupados en Cisjordania, y no tienen vinculación política, sino que fue un movimiento espontáneo de resistencia que se fue organizando en torno a los pueblos que están siendo directamente afectados por la construcción del muro y los asentamientos. Su lucha está inspirada en la resistencia de la primera intifada. La forma de resistir de estos grupos es a traves de marchas, huelgas, manifestaciones (que llevan hacindose en todos los pueblos cada viernes), acciones directas, y apoyo a la campaña del boicot, desinversiones y sanciones, desechando el uso de las armas (su principal arma es la creatividad), y aferrándose al derecho de resistir y de actuar para detener la ocupación.

Aquí podeis ver las fotos del momento de la detención:

• 18 July 20102. ALICIA CAÑA
    Apoyo esta campaña,POR UNA PALESTINA LIBRE!!!
  • 29 March 20101. Joana
    Apoyo esta petición

JoanaBy:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:

Petition community:
RED MEWANDO