Destitucion de Ministra de Seguridad sign now

San Jose , Costa Rica
Abril 17, 2008


Estimado Poder Ejecutivo , Legislativo y Judicial


Por la presente hacemos constar nuestro completo desacuerdo con la elección de la Sra Jeanina del Vecchio en la cartera de Seguridad Pública, pues nuestro país está pasando por un momento muy crítico en este aspecto, ya que los niveles de inseguridad son la principal preocupación ciudadana y consideramos que están alcanzando el efecto de una verdadera epidemia, de acuerdo a la historia costarricense.
Consideramos que la falta de transparencia en la actuación del gobierno en este cambio ministerial es una falta de responsabilidad determinada por el art. 148 de la Constitución Política, al poner en innecesario riesgo la vida cotidiana de la ciudadanía, al ignorar la amenaza del crimen organizado y el narcotráfico, ya extensamente afincados en nuestro país, lo que requiere de la presencia en el ministerio citado, de una persona idónea para el puesto, con la suficiente experiencia para afrontar de inmediato una estrategia que al menos minimice el problema y no una politización de la seguridad nacional, donde el presidente escoge al ministro, por ser mujer o por serle leal a él, sin importar si tiene o no la formación que exigen las circunstancias tan críticas. La designación de la Sra. Del Vecchio ha sido de conveniencia política y de propaganda, gubernamental y para que el presidente demuestre que no es machista, sin importarle el riesgo en el que está poniendo al ciudadano indefenso, pues no le está haciendo frente a la constante y cotidiana inseguridad ciudadana, sino que da pie a un experimento de parte del poder ejecutivo que denota la irresponsabilidad en la cual trata el tema, pues la ministra necesita tiempo para adquirir experiencia en su gestión y es precisamente tiempo lo que ya no tenemos.


Con todo el respeto que se merece la Sra. Del Vecchio, consideramos que ha demostrado no tener el conocimiento ni la experiencia tan necesaria para poder ejercer en la cartera asignada, lo que se comprueba en sus declaraciones en todos los medios nacionales donde erróneamente califica la situación como no alarmante contrario a la realidad que sufren los ciudadanos y turistas a lo largo y ancho del país, eso sólo en relación a la delincuencia común, sin contar con el crimen organizado y el trasiego de droga, dinero de lavado y armas, que se sigue dando de manera constante. Al igual que la designcion del director de la Fuerza Publica cuestionado en los tribunales Todo eso hace necesario tener alguien de experiencia en ese puesto para poner en marcha planes efectivos contra el hampa en todos los niveles y dar así solución de nuestro problema. Porque mientras el presidente y su ministra experimentan, los ciudadanos ponemos los golpeados, heridos y muertos. Es decir a los cuidadanos no nos importa si es una mujer o de cualquier genero, nos importa la experiencia y porfesionalismo que pueda inyectar en esta cartera.

Por otro lado, en relación a los motivos por los que separó de su cargo el anterior Ministro de Seguridad, demandamos al Poder Ejecutivo darnos una explicación clara de esta decisión, sin manipuleos u ocultación de la verdad, pues las denuncias de este señor han sido muy concretas y existen indicios reales de que son ciertas, y demandamos saber si ciertamente hay políticos o funcionarios públicos actuales o pasados, que puedan estar involucrados con las FARC, los paramilitares o el narcotráfico, y saber el papel del propio presidente Arias, en los fallidos procesos de paz en Colombia y su grado de actuación en esto, ya que él mismo en el pasado se ofreció públicamente como mediador. El Minimalismo Democrático jamás debe ser un eje de acción para nuestro Estado, como pueblo demandamos ser informados adecuadamente sobre este tema, especialmente en todo aquello que sea de interés nacional.

Por lo tanto, los abajo firmantes, en el uso de nuestros constitucionales derechos ciudadanos, exigimos al Presidente y a los entes gubernamentales y de seguridad nacional y su control, lo siguiente:

1.Destituir a la Sra. Del Vecchio de la Cartera de Seguridad y hacer un nombramiento de mutuo acuerdo entre el pueblo y el gobierno, e idóneo para el desempeño de tan importante Ministerio.Y asi poder llegar a acuerdos tan necesarios en esta materia

2.Una aclaración del por qué de las acciones tomadas y que derivaron toda esta confusa situación y que dicha aclaración se dé a más tardar dentro de una semana después de haber recibido esta solicitud.



Cordialmente

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Johanna NortonBy:
ReligionIn:
Petition target:
Gobierno de Costa Rica

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets