DENUNCIA: їPELEAS DE PERROS O ENTRENAMIENTO PARA DELINQUIR? AYUDEMOS A NUESTRA COMUNIDAD Y MASCOTAS sign now

La Ilustre municipalidad de Lo prado en la ciudad de Santiago Chile, llegan jovenes a realizar todos los fines de semana en la tarde entrenamientos a perros boxers, pistbur o tal vez mejor conocidos "perros de pelea", estos perros llegan con sus dueсos en la gran mayoria jovenes quienes los entrenan con palos, neumaticos. El entrenamiento consiste en hacerlos pescar a los peros con sus hocicos dichos objetos y tirar de ellos lo mas que puedan resistir. Esta practica cruel y cansadora para ellos, los somete a un nivel de stress y una gran cantidad de bulla a quienes desean tranquilidad una tarde de sabado o domingo en la plaza dado que es tanta la cantidadd de perros, que estresados ladran sin parar. Conisaria de carabineros no ha hecho mucho al respecto ante estos jovenes dado que "no se han visto peleas"
Ante una denuncia a la 44a. Comisarнa de Lo Prado a estos jovenes un dia en que se encontraban ahi con la argumentaciуn de los dueсos a incitarlos a pelear entre ellos, hacerlos rabiar, y en cualquier momento de no estar bien afirmados podian herirse, la respuesta recibida fue " ahh estos cabros (jovenes) siempre vienen, no hay caso...enviaremos a alguien"
el oficial enviado aparecio en el lugar ya cuando los jovenes se habian ido de ahi. Otro joven denunciante de estos actos ya hacia un aсo atras seсala que los carabienros le comentaban que sinceramente se encuentran ya "sobrepasados" con la situacion dado que recibieron quejas, e incluso amenazas con los perros en posicion de lanzarles a estos oficiales al ir a verlos, de ya haber tomado detenidos a estos y tener que liberarlos.
Hoy nuevamente hemos escuchado de grupos entrenadores quienes se juntan en las noches alrededor de las 11 o mas tarde al lado de supermercado Puerto Cristo ubicado en san pablo altura 6500 aprox; donde los perros son maltratados haciendolos pender de sus hocicos en los troncos de los arboles lo mas que puedan haciendolos quedara agotados y estresados. Cathy una joven que vive en la comuna tuvo la oportunidad de verlos y brindo un testimonio en donde cuenta que: "daba pena verlos porque quedaban jadeando, esos perros los entrenan para que ataquen a la gente que van a asaltar, mi abuela
paso un dia y se quedo mirando porque dice que vio a la perra que una vez le robaron ahi entrenando y no se atrevia a acercarse, porque quizas que le podian hacer, la cuestion es que ella se va y tres chiquillos la siguieron ella pudo arrancar metiendose en una calle"
Los perros llevados ahi cargan pesadas cadenas de sus cuellos haciendolos herirse y encorvarse todo para provocar en ellos rabia y tal vez musculatura, pero la gente tiene miedo, y tambien cabe en nosotros la sospecha de que existen peleas de perros clandestinas, dado que estos exhaustivos entrenamientos corresponden a querer lograr de ellos una respuesta agresiva.

Nos acercamos a preguntarles por que entrenan a los perros, los adultos no nos tomaron en cuenta de hecho dieron la espalda, solo los niсos nos dijeron que les "entrenaban las mandibulas" y que era para un concurso donde el perro que este mas rato colgando ganaba, volvimos a preguntarles a los jovenes adultos por que entrenaban se echaron a reir y NO RESPONDIERON. si ellos tienen permiso para estar ahi porque se esconden al verse consultados por algo tan simple?. Insistimos que algo debe hacerse. Fiscalizar estas practicas, si efectivamente tienen el permiso para establecerse en un lugar publico y de descanso, nos sentimos amenazados por la actitud desafiante de este grupo que fines de semana y festivos se toman los lugares publicos para verdaderos actos de violencia animal.

ya sea para delinquir o usarlos para peleas de perros, o un "juego" que no sabemos si es legal o no, hablamos de maltrato, quiera Dios que esta informacion llegue a quien pueda tomar en serio y tome cartas en el asunto.

Goal reached !

browse all the signatures