Defensem l`esport mes antic del nostre poble: la pilota valenciana sign now

Defensem l`esport mes antic del nostre poble

El trinquet de Alicante funcionу de 1863 a 1948 en la calle San Vicente (donde el cine Carlos III) y en йl podнan verse a los mejores jugadores profesionales de la tierra, con unos 800 espectadores, evoca Julio Mas, jugador de pilota valenciana en los aсos cuarenta e hijo del dueсo. Mas alaba el joven esfuerzo del Club de Pilota Valenciana Alacant (CPA), al tiempo que denuncia que el Patronato Municipal de Deportes les ofreciу una escuela, pero la cosa se quedу ahн y destaca la falta de apoyo de las instituciones hacia el deporte mбs antiguo de la ciudad. En el Patronato informan de que no es posible apuntarse, porque no hay esa escuela, y el concejal de Deportes, Francisco Zaragoza, explica que el CPA recibiу todo su apoyo durante una entrevista celebrada hace un aсo, pero que aunque la escuela estб abierta, no se ha apuntado nadie. Y apostilla: Incluso les ofrecн la posibilidad de que fueran sus propios monitores, pero con sуlo dos o tres personas no resulta rentable. No obstante, opina que aquн no hay cultura de pilota valenciana. La hubo hasta los aсos cincuenta, pero ahora no. En todo caso, tienen sitio donde jugar. Por ley autonуmica, todos los nuevos institutos y cada uno que reforme sus instalaciones deportivas deben contar con un minitrinquet. En Alicante, hay en Figueras Pacheco, Mare Nostrum, El Pla, el nъmero 51 y el 50, pero no completos.

Desde la Direcciуn General de Deportes, que dirige el ex jugador de pilota Enric Sarasol, el CPA tampoco ha recibido contestaciуn, comenta Hйctor Bautista, presidente del CPA. Bautista relata que juegan de enero a junio en la calle (ahora en San Agustнn, detrбs del Ayuntamiento) y de septiembre a diciembre, en el trinquet del Campello, el ъnico de la comarca, algo vergonzoso. El pelotari, que agradece la subvenciуn del Patronato, de 1.200 euros, y que nos facilite la calle, certifica que en la Ciudad Deportiva hay un frontуn, pero no es la instalaciуn adecuada ni estб en condiciones. Asegura que el concejal no ha tenido con ellos ningъn contacto oficial y que decir que no hay escuela porque no se apunta nadie es la pescadilla que se muerde la cola. Con cuatro niсos ya se puede iniciar una escuela. El telйfono del CPA es el 607 283 214.

Signem per a demanar que se li done la importancia que es mereix aquest esport i d`aquesta manera poder fomentarlo, crear un trinquet a Alacant i una escola

Carolina HerreraBy:
MusicIn: