Defendamos a la UPRHUMACAO sign now

Hon. Narden Jaime Espinosa
Representante de Distrito #35
Apartado.9022228
San Juan, Puerto Rico 00902-2228

Estimado Sr. Jaime Espinosa:

Nos dirigimos a usted con la certeza de que como representante de los municipios (Humacao, Naguabo y Las Piedras) que usufructъan beneficios acadйmicos y econуmicos de nuestra universidad pъblica: Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) intervenga en nombre del bienestar del pueblo que le dio su voto. Como es de conocimiento pъblico la UPRH, como parte de los once (11) recintos del sistema de educaciуn superior, enfrenta una situaciуn de falta de fondos. La matrнcula del estudiantado en la UPRH estб compuesto por 77.4 por ciento de estudiantes cuyas familias no podrнan sufragar la cuota impuesta de ochocientos dуlares ($800.00) y sus deseos de lograr un mejor nivel de vida, por medio de su preparaciуn universitaria, se verнan truncados. Esto implica que de los 4,318 estudiantes matriculados en la UPR-Humacao este semestre 3,300 se verнan afectados en sus posibilidades de seguir estudios universitarios.

Le exhortamos a que:
Emplace al cuerpo cameral, al cual pertenece, para que haya una sesiуn extraordinaria que propicie un diбlogo entre las partes y se oigan los planteamientos alternos de nuestra comunidad universitaria.
Que como ha planteado su partido (PPD) la policнa estatal debe abandonar de inmediato los predios de los recintos
Que el plan de Figueroa Sancha de establecer un cuartel por recinto debe ser derogado ya que no contribuye a generar un espacio de diбlogo universitario.

Como nuestro representante le agradecemos con antelaciуn los pasos que incurra para que se haga justicia con los miles de estudiantes, empleados docentes y no docentes y comercios que dependen del funcionamiento pleno de nuestro recinto humacaeсo.

Atentamente,

Derrick SanchezBy: