Deep Purple en Chile 2006 sign now

Estimados Seсores:

Somos un grupo de fans chilenos de Deep Purple y nos permitimos escribirles estas lineas para pedirles que por favor traigan a la banda a Chile en su prуxima visita a tierras sudamericanas. En el pasado mes de octubre de 2005, estuvieron por Brasil y Argentina, lamentablemente no fueron traidos a nuestro paнs. Ahora nuevamente regresan y ya tienen una fecha confirmada en Montevideo, Uruguay, para el 23 de marzo. Ademбs, debido al йxito de su anterior paso por la tierra del Tango, es prбcticamente un hecho que tambiйn volverбn a tocar en Argentina. Estando tan cerca de nuestro paнs, serнa un desperdicio no traerlos a tocar aquн.

Deep Purple es una banda fundamental en la historia del hard rock y su posterior desarrollo en el heavy metal. Junto a Black Sabbath y Led Zeppelin forman parte del tridente bбsico que definiу el rock duro y son una agrupaciуn de culto que traspasa a las generaciones y que goza de la admiraciуn y el respeto de pъblico de todas las edades. Con mбs de 35 aсos, la banda ha legado muchas obras maestras al rock. Los discos Machine Head, In Rock, Burn y el inmortal бlbum en vivo Made in Japan son piezas bбsicas en la colecciуn de cualquier amante del rock. Canciones como Highway Star, Black Night, Child in Time, Lazy, Space Truckin, Burn, Perfect Strangers y su universalemente conocido Smoke on the Water (el ABC de todo guitarrista), son clбsicos indiscutidos y una influencia enorme para quienes han seguido el camino del rock en las ъltimas tres dйcadas.

Deep Purple ha sido tambiйn la semilla que hizo germinar la carrera de muchas otras bandas y mъsicos importantнsimos en el espectro del rock. Whitesnake, Rainbow y Dio surgieron y se hicieron clбsicos bajo el alero pъrpura. Su miembros y ex miembros han participado tambiйn en Black Sabbath, Yngwie Malmsteen, Gary Moore y tantos otros.

La formaciуn actual de Deep Purple cuenta con tres de los miembro mбs importantes que fueron creadores de la mayorнa de sus canciones mбs reconocidas. Ian Gillan(voz), Roger Glover(bajo) e Ian Paice(baterнa) llevan con mucha propiedad el nombre de la banda y cuentan con dos mъsicos de primer nivel que reemplazan a Ritchie Blackmore y Jon Lord, guitarrista y tecladista respectivamente que hoy ya estбn retirados del rock. Nos referimos a Steve Morse y a Don Airey.

Morse estб en la banda hace 11 aсos a cargo de las 6 cuerdas, ya tiene total legitimidad en su puesto luego de este tiempo, 4 discos en estudio, 2 en vivo y varios DVD's. Ex miembro de Kansas y de Dixie Dregs, tiene a su haber varios premios internacionales como mejor guitarrista del mundo en varias oportunidades. Es un virtuoso de reconocida trayectoria que incluso fue profesor de Joe Satriani y tambiйn participу en el G 3 que йste organiza y que ademбs congrega a Steve Vai.

Don Airey, por su parte, posee tambiйn un formidable currнculo rockero. Fue parte de Rainbow, Whitesnake, de la banda de Gary Moore y por varios aсos tambiйn de Ozzy. La cйlebre introducciуn del clбsico Mr. Crowley es de su autorнa. Ademбs tiene un sinnъmero de otras participaciones con otros destacados selecta, calza perfecto en el espacio que dejу el gran maestro Jon Lord y su desempeсo en Deep Purple es sobresaliente y ya muy legitimado por 2 discos en estudio.

Pese al paso de los aсos, Deep Purple sigue siendo una banda importante y que tiene gran potencia en sus shows en vivo. No se cansan de trabajar, grabar y girar por el mundo entero, siempre congregando importantes cifras de pъblico donde quiera que van. Chile no puede quedar fuera de ello, menos siendo un paнs tan rockero y en el que esta banda tiene tantos fans y seguidores de todas las edades a lo largo de su extensa geografнa. Les pedimos que por favor nos den el placer de ver nuevamente a nuestros нdolos, a quienes no podemos ver en vivo desde 1999. Sin duda serб un йxito y congregarб a mucha gente, mбs ahora en esta йpoca en que se estб revalorando el trabajo de las antiguas bandas. Espero que tomen en cuenta nuestra peticiуn y que tomen en cuenta todos los argumentos que aquн hemos presentado.

De antemano, muchas gracias por cumplir nuestro sueсo y no duden en contar con nosotros para cualquier estrategia de difusiуn de este evento, si llega a concretarse.

Bruce HoustonBy:
WorkIn: