Decile NO al Golf mk4,5 en Argentina sign now

Estimados Señores de Volkswagen,

nos tomamos el atrevimiento de llegar hasta Uds. para comentarles nuestro pesar por las políticas comerciales aplicadas a los mercados de Latinoamérica, especialmente a la Argentina, en relación a la gama Golf.

Los abajo firmantes, poseedores de vehículos Golf y Bora, hemos visto el Golf IV modificado en Brasil durante su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y que ya está siendo comercializado en Argentina y nos sentimos profundamente decepcionados por esta situacion.

Como usuarios satisfechos del modelo original, queremos hacer hacerles llegar nuestra desilusión y perplejidad frente a esta postura y a la imposibilidad de adquirir un Golf de quinta generación, mientras la competencia aquí en la región se esfuerza por ofrecer a sus clientes futuros clientes vehículos contemporáneos con el mercado europeo.

Mucho se ha hablado localmente de la imposibilidad de vender importado el Golf V por una razón de costos, debido a la disparidad de monedas entre Argentina y Europa. Lo cierto es que otras marcas ofrecen en Argentina modelos importados de Europa al mismo precio que los venden en origen (absorbiendo en el precio final y quien sabe como, diferencias por impuestos locales, fletes, etc.), arrojando por el suelo la teoría que el Golf V no podría competir en su segmento por ser importado y debido a su hipotético alto precio. La misma Volkswagen Argentina comercializa localmente el Passat practicamente al mismo precio que lo vende en Europa

Entendemos que de tener la voluntad, el Grupo Volkswagen podría importar el Golf V para su venta en nuestro mercado y seguramente tendría gran aceptación, dada su calidad, su acertado diseño, el éxito comercial de generaciones anteriores, y un mercado automotor en franca recuperación y con volúmenes de venta crecientes mes a mes. El Golf es un vehiculo mundial y su sola mención garantiza un excelente producto.

Consideramos que estas políticas comerciales en el Mercosur no alientan la compra de vehículos medianos y pequeños de Volkswagen, y obligan a los clientes fieles y satisfechos con la 4ta generación del Golf, a migrar a otras marcas y modelos, ya que no es aceptable comprar un vehiculo concebido hace 10 años, fabricado localmente, al mismo rango de precios que la competencia ofrece un vehículo muchos más nuevo, más seguro y de buena factura europea, lo cual siempre es un valor agregado frente a la alicaída mano de obra del Mercosur.


Consideramos además que, siendo que la familia Golf a los largo de sus 30 años, nunca ha sufrido un restyling en cada una de sus cinco generaciones, no aceptamos con gusto que se modifique tan groseramente la tan bien lograda silueta original de la 4ta generación.

Los abajo firmantes lamentamos profundamente el haber sido dejados de lado en los planes de Volkswagen de ofrecer al mercado argentino un vehículo moderno, seguro, eficiente, de alta calidad y con todos los atributos necesarios para ser un éxito de ventas.

Buenos Aires, Agosto de 2007.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal reached !
450 / 100

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

Travis WhiteBy:
People and OrganizationsIn:
Petition target:
Volkswagen Argentina

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets