CONTRA LA REPRESIÓN Y LA TORTURA. Solidaridad con Willy Toledo sign now

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos manifestar públicamente nuestra indignación y nuestra alarma, así como nuestra solidaridad con Willy Toledo, ante el acoso del que nuestro compañero está siendo objeto por parte del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y de algunos medios de comunicación.

En su libro Razones para la rebeldía, así como en diversas declaraciones públicas, Guillermo Toledo ha mencionado el hecho, sobradamente documentado y muchas veces denunciado por organizaciones de reconocido prestigio (como Amnistía Internacional, la Coordinadora de Denuncia y Prevención de la Tortura, que agrupa a más de cuarenta organizaciones de todo el Estado, o la propia ONU), de que la tortura es una práctica frecuente y a menudo -demasiado a menudo- impune en el Estado español. Y por decir lo que todos saben pero pocos se atreven a decir, Guillermo Toledo está sufriendo -y no es la primera vez- un acoso policial y mediático que no podemos tolerar.

Si en su afán por ocultar las evidencias de torturas, pretenden silenciar y aislar a aquellos que se atreven a denunciarlas, los querellantes, además de demostrar muy poca gallardía, se equivocan de medio a medio. Porque Guillermo Toledo ni se calla ni está solo: en los últimos años se ha ganado la admiración y el afecto de un amplio sector de la sociedad y de numerosas organizaciones que luchan, como él, por un mundo más libre, más justo y más solidario, y que lo apoyaremos sin reservas si persiste el acoso a su persona y a su libertad de expresión, que es la nuestra.

Si el SPP quiere limpiar el honor de la policía, debería luchar por erradicar del cuerpo la infame práctica de la tortura, los malos tratos y los abusos, y debería ser el primero en denunciar a los cobardes y canallas que deshonran su uniforme.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
363 / 1000000

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets