Contra la censura de Manhunt 2 sign now

Saludos a todos.

Inicio esta peticiуn on-line para intentar, al menos, que los sistemas de clasificaciуn por edades caigan en la cuenta de que los usuarios de videojuegos tenemos el derecho de acceder a todo tipo de productos, sea cual sea su contenido.

Para los que aъn no lo sepan, el juego de Rockstar Games Manhunt 2, que en teorнa iba a salir en el mes de Julio de 2007, ha visto suspendido temporalmente su lanzamiento, una decisiуn dura que ha tomado la propia Rockstar Games. Pero esta decisiуn tan conflictiva ha sido condicionada por el duro trato que sistemas de clasificaciуn por edades como el ESRB han decidido darle al juego, basбndose, siempre segъn ellos, en el empleo de una violencia infinita que no aporta nada al jugador.

No vamos a discutir los contenidos de Manhunt 2, serнa inъtil hacerlo ya que el juego no ha llegado a nuestras manos, pero creemos, que esta censura indiscriminada daсa un derecho fundamental en sus dos vertientes, activa y pasiva: Los que tienen derecho a expresarse de la forma que quieran y en el formato que quieran,en este caso Rockstar Games y su Juego Manhunt 2, y por otra parte, los que tienen derecho a acceder a todo tipo de productos derivados de la libertad de expresiуn, en este caso nosotros, los usuarios y nuestro deseo de acceder a un videojuego como Manhunt 2.

Nuestro desagrado y desacuerdo se fundamenta tambiйn en la existencia de productos de anбloga temбtica que en absoluto sufren este tipo de censuras. Hablamos de formatos de ocio distintos (como cine y literatura)que incluso siendo mбs duros en el empleo de sus imбgenes y descripciones, son objeto de un Marketing descarado y que incluso en algunos casos,reciben el apoyo y halago de la crнtica.

Estos dos motivos, unidos a nuestro deseo de que el videojuego reciban un trato equitativo a todos los niveles, nos obligan a reaccionar contra acciones desafurtanadas que podrнan sentar un precedente preocupante y peligroso para el futuro del videojuego.

Por йsto os pido vuestra vital colaboraciуn.

Georgia GallowayBy:
ReligionIn:
ESRB y otros sistemas de clasificaciуn por edades