Contra el Fundamentalismo sign now

Contra el Fundamentalismo

Recientemente, en el marco de una actividad cultural organizada por AMIA, la institución que debiera ser de todos y para todos, un conferencista invitado y celebrado por las autoridades institucionales ha afirmado algunas de las más funestas consignas fundamentalistas, a saber:

1. Qué el conflicto de Medio Oriente debe entenderse como un castigo a los judíos pecadores que han olvidado el cumplimiento de los mandamientos (mitzvot).
2. Qué el pueblo ismaelita, permanentemente sediento de sangre desde sus orígenes bíblicos, es un instrumento de Dos para cumplir con esta tarea de castigo.
3. Qué el Estado de Israel ha sido creado en el pecado, por judíos que no creían en Dios, empezando por Ben Gurion y siguiendo por los actuales líderes.
4. Qué el pecado de Israel y los judíos se extiende al pecado de todo el mundo occidental y que así deben entenderse los atentados terroristas que asolan Occidente, desde la AMIA hasta las Torres Gemelas.

Frente a estas manifestaciones, nosotros, los jóvenes del Movimiento Masortí en la Argentina, educados a la luz de las enseñanzas de Abraham Jehoshua Heshel y Marshall T. Meyer, alzamos nuestra voz en franco repudio.
Creemos que ser judío es testimoniar con nuestras vidas y nuestros actos la Santidad del Nombre de Dos.
Creemos que el fundamentalismo es una profanación del Nombre de Dos (Jilul Hashem) al proclamar desde una postura supuestamente religiosa el racismo, la intolerancia y el odio.
Creemos que el Estado de Israel es la realización máxima del pueblo judío en el Siglo XX, perfectible como toda obra humana y que quien deslegitima hoy su existencia está negando un elemento central de nuestra identidad.
Creemos que una vida judía basada en la Ley (Halajá) es compatible con (e incompleta sin) un compromiso con los Derechos Humanos, con una sociedad libre, democrática, igualitaria y pluralista en la que pueda hacerse realidad la visión de Justicia de los profetas.

Llamamos a todos los que se identifican con estos valores a no callar y a no permitir con nuestro silencio que se imponga este pensamiento fundamentalista que en la larga historia de nuestro pueblo sólo ha conseguido producir división y catástrofes.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Larry HoodBy:
AnimalsIn:
Petition target:
AMIA

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets