Comunicado de los movimientos sociales ante la masacre israelí sign now

Los Movimientos Sociales, declaramos nuestro más completo e incondicional repudio al atroz ataque realizado por el Gobierno Sionista de Israel el pasado 31 de mayo, al Contingente Internacionalista de Voluntarios Solidarios de Ayuda Humanitaria con el Pueblo Palestino en Resistencia al bloqueo de la Franja de Gaza.

Condenamos y denunciamos firmemente el ataque al contingente en cuestión, el cual fue salvajemente asaltado en las costas de los poblados de Palestina ocupadas por Israel, asesinando a 19 pacifistas de la flotilla Libertad, cuyo único delito fue custodiar el transporte de un total de 10.000 toneladas de alimentos que serían entregados a la sufrida y sitiada población de la Franja de Gaza.

Exigimos a la Comunidad Internacional un rol más enérgico y sincero frente a las atrocidades cometidas a diario por Israel, y demandamos que se inicien las investigaciones por los organismos internacionales correspondientes que permitan sancionar al régimen sionista responsable de estos actos de violencia genocida.

Exhortamos a la Organización de las Naciones Unidas a condenar a Israel por el incumplimiento de las resoluciones y mandatos referentes al conflicto Árabe Israelí, especialmente aquellas que contemplan el retiro de las tropas sionistas de los territorios ocupados y permitir al pueblo palestino ejercer su derecho legítimo a la autodeterminación y establecer un Estado independiente con Jerusalén como su capital.

Conminamos al Estado de Israel a abandonar esta actitud irresponsable e irrespetuosa de los Derechos Humanos que favorece a los intereses criminales del complejo industrial militar Anglo - Israelí.

Exigimos levantar el inhumano bloqueo al Pueblo Palestino a fin de garantizar la entrada y libre circulación de alimentos y medicinas que permitan la atención de niños, mujeres y hombres, afectados por los continuos actos acometidos por el Estado Sionista de Israel.

Reiteramos nuestro compromiso de lucha por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad del pueblo palestino.

Isabel HollandBy:
FoodIn: