Colombianos, Venezolanos y Ecuatorianos unidos por la Paz sign now

Respetados embajadores, gobernantes y representantes de nuestros pueblos:

Somos hijos de Colombia, Ecuador y Venezuela quienes vivimos con incertidumbre los recientes problemas que amenazaban con ser solucionados de manera no pacífica. Los abajo firmantes, nacionales de los tres países, acudimos a ustedes para manifestar:
1. nuestra oposición a cualquier manifestación bélica entre nuestros países, pues no corresponden a nuestros deseos, los deseos del pueblo.
2. que desaprobamos la violación de territorios nacionales correspondientes a cada país por cualquiera que sea el motivo.
3. que exigimos el respeto entre nuestros representantes. El respeto debe ser la condición primera para cualquier acercamiento.
4. que estamos a disposición de colaborar activamente en la solución de nuestros problemas.
Somos personas que aunque estemos lejos de nuestros países por estudio o trabajo nos preocupa seriamente la situación entre nuestros países hermanos. Queremos en un futuro poder volver a nuestros países y sembrar semillas de desarrollo, de progreso y ante todo de paz. En el extranjero, aunque cada uno tiene una identidad cultural y ama su respectiva patria, nos apoyamos y nos vemos unos a otros como hermanos. De la misma forma, quisiéramos transmitir éste mensaje de paz para que se haga pública nuestra manifestación pacifista. Hemos aprendido del pasado y por ello mismo debemos actuar constructivamente para generar paz y nunca para la guerra.
Entender nuestros problemas y los de los demás nos dan herramientas para llegar a la meta de la paz, evaluar todos los puntos de vista solo es posible con la comunicación. Solicitamos abrir los canales necesarios para el dialogo.
Confiamos en ustedes embajadores y representantes de nuestros países para que se llegue a buen termino, resolviendo nuestros conflictos y creando nuevos mecanismos que eviten que esta situación, que nos apena y que nos duele.

Teri MillsBy:
Culture and SocietyIn: