COLOMBIANOS POR EL TLC sign now

Colombia, Marzo 2008

Señores
CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Cordial saludo. Para nosotros los colombianos el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos es una opción importante en la integración de nuestro país dentro del contexto internacional.

Somos conscientes de la importancia de asegurar un entorno macroeconómico e institucional atractivo y estable para la inversión ante lo cual hemos avanzado notablemente en aspectos muy importantes como el fortalecimiento institucional, la flexibilidad en el marco regulatorio, el grado de apertura, la infraestructura, las comunicaciones, apoyo y capacitación a la fuerza laboral y la competitividad empresarial aumentando su producción y modernizando sus tecnologías.

Igualmente hemos dado pasos muy importantes en materia de seguridad; amenazada por los grupos alzados en armas y la delincuencia común con el debilitamiento paulatino y gradual de grupos al margen de la ley. Estamos trabajando día a día para hallar oportunidades, manejar los riesgos y aprovechar las opciones de atraer inversión extranjera al país, y para gestionar proactivamente los efectos positivos y negativos derivados de un tratado de libre comercio diseñando mecanismos de comunicación y participación entre el gobierno, empresarios, sociedad civil y negociadores que nos permitan establecer una posición conjunta y mecanismos como cuotas o salvaguardias para asegurar condiciones justas y equitativas para todos en el marco del tratado.

El mundo ha entrado en una tendencia de largo plazo hacia los menores aranceles y la mayor integración, la posibilidad para Colombia de mantenerse como una nación aislada no tiene ningún sentido, es importante que Colombia cuente con las mismas ventajas que tienen aquellos países que han firmado tratados de libre comercio con los Estados Unidos ya que los compradores estadounidenses preferirán aquellos productos que les resulten mas baratos, y la firma del TLC para Colombia nos permitirá estar en esa oferta en igualdad de condiciones.

Igualmente, aunque hemos restaurado relaciones diplomáticas binacionales con los países vecinos de Venezuela y Ecuador con las cuales hemos sostenido lazos históricos de hermandad, cooperación y comercio importantes que esperamos continuar fortaleciendo y acrecentando; existen diferencias ideológicas y políticas con sus gobernantes actuales que nos generan una atmosfera de volatilidad en el comercio obligando a Colombia a buscar nuevos mercados y en ese contexto para nuestro país la aprobación del TLC es un tema de seguridad nacional.

Por lo tanto como colombianos, solicitamos del Congreso de los Estados Unidos el apoyo y confianza hacia nuestro país con su voto a favor del TLC para Colombia como un estimulo a los procesos que hemos venido implementando en materia de seguridad interna y competitividad dentro del contexto mundial.

La firma del tratado para Colombia permitirá un mayor crecimiento económico para el país, creación de nuevos puestos de trabajo, mejores condiciones de ingreso para los ciudadanos, mejores condiciones de servicios básicos de salud y educación para la población vulnerable y una economía más fuerte y estable.

Esperamos que un análisis justo de situación general nos permita obtener por parte de los Estados Unidos la firma del Tratado de Libre Comercio TLC para Colombia.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Allen CollinsBy:
Technology and the InternetIn:
Petition target:
CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets