#Codigo Penal SUBTIPO AGRAVADO E INHABILITACION PERMANENTE PARA DELITOS DE MALTRATO ANIMAL sign now

EL MALTRATO ANIMAL EXTREMO PRECISA PENAS DE PRISION MAS GRAVES.                           ✔ LOS ANIMALES NO PUEDEN SEGUIR EN MANOS DE MALTRATADORES.                              ✔ LOS ANIMALES SALVAJES DEBEN SER INCLUIDOS EN EL TIPO DELICTIVO.

Sería deseable tramitar un proyecto de ley para modificar el artículo 337 del Código Penal e incorporar un subtipo agravadodel delito de maltrato animal que se ajuste tanto a la gravedad de algunos casos como a la demanda de una sociedad cada vez mas concienciada que pide mayor protección para los animales y una respuesta punitiva proporcional, una reforma que contemple la elevación de la actual pena en uno o dos grados cuando los hechos revistieren extrema gravedad, cuando las víctimas sean varios animales o cuando tuvieren lugar en centros o establecimientos dedicados a la recogida, protección y defensa de los animales.

Asimismo, el articulo 337 del vigente Código Penal que tipifica el delito de maltrato animal, preveé penas accesorias de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con animales y para la tenencia de los mismos por plazos que van desde 3 meses a 4 años, periodos a todas luces insuficientes tanto por prevención especial como de cara a los animales víctimas de maltrato, que se reintegran a manos de sus maltratadores o estos poseen y manejan de nuevo animales transcurridos los plazos, sin la garantía de que las variables que originaron la conducta punible hayan sido modificadas y por lo tanto, con un pronóstico de reincidencia elevado.

Sería necesario incluir los animales salvajes en el tipo delictivo de "maltrato animal", por que maltratar a un ser vivo con capacidad de sufrir y sentir dolor físico y emocional no tiene excepciones, no puede ni debe tenerlas.

Solicitamos

SUBTIPO AGRAVADO DE MALTRATO ANIMAL       ✔INCLUSIÓN DE ANIMALES SALVAJES EN EL TIPO DELICTIVO ✔AUMENTO DE TIEMPOS DE INHABILITACION ESPECIAL PARA TENENCIA DE ANIMALES Y PARA DESEMPEÑO DE PROFESION, EJERCICIO Y COMERCIO CON ANIMALES, INHABILITACION ESPECIAL PERMANENTE en los casos mas graves y PROHIBICION DE REINTEGRO al propietario o poseedor de aquellos animales que hayan sido objeto y victimas del maltrato. Petición que responde a una demanda social y creciente concienciación en relación al respeto, bienestar y protección de los animales ante la sucesión de casos de maltrato de extrema gravedad. (Casos Bullas, Nalón, Granja Escobar, Lechones de Huercal, Tineo, entre otros...)

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter