Claridad en cuanto a las nóminas de los politicos, y moderación en la percepción de los sueldos y pensiones de jubilación, equiparandolas a las de los jubilados y pensionistas de una categoría similar. sign now

Deseamos más claridad en lo tocante a los sueldos y prebendas de los politicos, sean de la tendencia que sean, porque consideramos abusivo y totalmente desfasado que una persona, por el mero hecho de haberse dedicado a la politica, (en la mayoría de los casos sin ninguna preparación para ello), goce de unos privilegios exageradamente superiores a cualquier ciudadano de a pie, a los que se supone que ha de servir, y entre estos privilegios el de obtener unas pensiones de jubilación "especiales" tan solo con haber cotizado 7 años, frente a los 35 necesarios para la obtención del derecho a la pensión máxima de cualquier otro ciudadano.

Asimismo reclamamos que cuando se acuerde un recorte de los sueldos ó una congelación de las pensiones, el acuerdo sea "para todos", sin distinción de clases, y que sea acorde con la cuantía del sueldo o pensión percibida por el sujeto, ya sea un politico ó un albañil.

Y por último, creemos que los sueldos de la mayoría de las clases politicas, son desmesurados con arreglo al nivel medio de los sueldos de los contribuyentes, y como dice un refrán que "Hay que predicar con el ejemplo"; que mejor ejemplo que en estos tiempos de crisis economica, suavizar algo la presión fiscal de la sociedad, ajustando un poco, a la baja dichos sueldos, a lo que en realidad es el esfuerzo requerido para desempeñar tales cargos?.

Fco. Javier Sarabia RiobóoBy:
Política y GobiernoIn:
Gobierno de España