Civilizaciуn de la loma del Ingeniero salinas sign now

Enviamos esta peticiуn al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de nuestra queja sobre el estado de la loma del Ingeniero Salinas, en la capital de la isla. Dicha loma se encuentra junto al I.E.S. Guanarteme, en la zona de la Minilla, tambiйn accesible desde Paseo de Chil (a la altura de la tienda de Flex) por unas largas escaleras y es caracterнstica por el bъnker que hay arriba.

Nuestra queja viene porque llevamos toda la vida (yo mismo llevo casi 7 aсos) pasando por dicha loma para ir al instituto (pues bastantes de nosotros vivimos debajo), unos 20 у 30 alumnos/as cada dнa la cruzan y estб en un estado pйsimo. Toda llena de arena y tierra, parece un vertedero en el que cada dнa hay mбs escombros y desechos, dificultando aъn mбs, si cabe, el caminar entre la arena. Ademбs, estб frecuentada por indigentes y otras personas de dudosa reputaciуn que no dudan en acosar a los pobres estudiantes que sуlamente desean llegar a casa tranquilos.

Nuestra peticiуn es que, por favor, edifiquen algo, lo urbanicen, o que simplemente lo civilicen, que podamos decir que estamos en una ciudad del siglo XXI y eliminar ese un vestigio de una sociedad paleolнtica. Un parque, un pequeсo centro comercial... o simplemente una acera y limpiar toda esa basura que hay acumulada, para que los indigentes no encuentren en ella su hogar.

Que no somos cabras que vayan por la montaсa, somos alumnos que quieren tener condiciones dignas en nuestro entorno.

Alana AllenBy:
Entertainment and MediaIn: