Ciudadano, en aras al interйs del paнs, no viaje en aviуn las prуximas Navidades salvo que tenga un motivo esencial sign now

PROPUESTA A LA CIUDADANНA RESPECTO A VIAJAR EN NAVIDADES

Dados los acontecimientos que todos conocemos, y sobre los cuales hemos tenido tiempo de informarnos y formarnos una opiniуn, la respuesta mas inteligente seria no viajar en aviуn en las prуximas fechas, salvo que fuese por motivos "esenciales" (la utilizaciуn de esta palabra en el texto se debe a que el motivo por el que el Gobierno ha declarado el estado de alarma es la recuperaciуn de un servicio "esencial").

En base a los siguientes hechos:

Hecho 1: El gobierno considera chantajistas a los controladores porque tienen el poder de dejarnos en tierra a los viajeros. Respuesta: los viajeros no viajamos estas Navidades y los chantajistas ya no podrбn ejecutar su chantaje. Se acabo el problema. Y si no hay chantaje el Gobierno ya puede sentarse a negociar con ese colectivo, que es lo que desea sobre todas las cosas їo no?

Hecho 2: Los controladores son pocos para las necesidades que hay, y por eso se ven obligados a realizar horas extras. Respuesta: reduciendo los vuelos a los "esenciales" los controladores tendrбn menos trabajo, con lo que se reduce el conflicto. Es pura lуgica de economнa domestica: ya que tenemos un recurso escaso (їpor los errores de planificaciуn del Gobierno, quizбs?) y caro (segъn "todos" los periуdicos), ahorremos ese recurso, reduzcamos el tiempo de vuelo a los mнnimos "esenciales".

Hecho 3: Los controladores no quieren trabajar y solo lo hacen porque estбn amenazados por el cуdigo militar. Me da que pensar que alguno puede llegar a ponerse nervioso por tener un uniformado detrбs de su silla (yo lo estarнa), y un controlador nervioso puede cometer errores (ademбs de forrados e insolidarios tambiйn son humanos), y un error de un controlador puede hacer que mi aviуn se estrelle... Respuesta: mejor no viajo, salvo que tenga un motivo "esencial".

Hecho 4: el Gobierno esta pensando prolongar el estado de alarma mas allб de los primeros 15 dнas para asegurar los vuelos en Navidades, lo cual es un engorro porque nos impide hacer otras cosas importantes, como disolver el Parlamento y convocar elecciones si fuese el caso. Respuesta: hacemos innecesarios los vuelos por vacaciones en Navidad y ya no hace falta prolongar el estado de alarma.

No es tan difнcil. El que tenga que ir a visitar a su abuela moribunda en un paнs lejano que lo haga, el que vaya a recoger a sus hijos adoptados en otro paнs lejano que lo haga tambiйn, el que viaja en transito y no tiene nada que ver con los problemas de los espaсoles dйmosle prioridad para que siga a su destino. Todos estos ciudadanos se verбn beneficiados por un montуn de plazas libres en los vuelos, estupendo. Por otro lado, el que estaba pensando en volar por vacaciones que vaya cambiando el plan, que no compre los billetes o los devuelva si ya los tiene, que se diseсe unas vacaciones accesibles desde su casa en tren, coche o andando, que seguro que hay un montуn de opciones. Y lo mismo hasta descubre que se lo pasa mejor y mas barato. No hay mas que ventajas: se gastaran menos dinero, apoyaran el turismo local, ahorraran combustible aйreo (y por tanto menos gasto en petrуleo, menos contribuciуn al cambio climбtico, etc) y ademбs, y no es poco, ayudaran al Gobierno a resolver un conflicto que debe ser de los gordos cuando le ha llevado a tomar medidas tan extraordinarias, precisamente ahora que tiene otras cosas mas importantes en que concentrarse, y tal.

Ademбs, la mayor parte de los viajeros en tierra se quejaban de que si los controladores querнan hacer huelga que lo hubiesen comunicado con tiempo. Pues eso, si los controladores ahora solo trabajan porque les obliga el ejercito, esta claro que quieren hacer huelga, asн que asumamos que estбn realmente en huelga y mejor no planeemos viajes en aviуn. Simple.

"Plataforma de los que no volaremos estas Navidades por..." y aquн elegir cada uno lo que prefiera: "solidaridad con los controladores en huelga", "rechazo a la imposiciуn del estado de alarma para resolver un conflicto laboral", "presionar al Gobierno para que se siente a negociar la resoluciуn del conflicto", "miedo a volar controlado por personal por personal militar", etc.

Harold RodgersBy:
MusicIn: