CARTA DE LOS CIUDADANOS A LA MESA DE UNIDAD sign now

CARTA ABIERTA A LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA

Los que suscribimos este documento, ciudadanos libres de este país, fortalecidos en la lucha consecuente y continuada por nuestros derechos ciudadanos, entre ellos el derecho a elegir libre y limpiamente a nuestros representantes, hemos querido dirigirnos a ustedes por este medio, altamente preocupados porque observamos:

1.- Que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), recientemente promulgada, en su artículo 8, establece un sistema electoral paralelo para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional. Este sistema electoral discrimina entre diputados a ser elegidos nominalmente y diputados elegidos por lista. Tal decisión contraviene lo dispuesto por la Constitución Bolivariana de la Republica de Venezuela en el artículo 186, en cuanto a que todos los diputados a la Asamblea Nacional deben ser elegidos en forma personalizada y con representación proporcional. El silencio de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a este asunto y la aceptación tácita de las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, coloca a la ciudadanía en la situación de convalidar, con su participación en las elecciones, una nueva violación a la Carta Magna. Nos preocupa quedarnos sin autoridad moral para reclamar justicia en los muchos casos de abusos y violaciones a derechos humanos y civiles, como en el caso de la Alcaldía Mayor de Caracas, la gobernación del Táchira, la Alcaldía del Municipio Sucre del Zulia, los presos y perseguidos políticos, las amenazas a la propiedad privada, la promulgación de 69 leyes que violan la voluntad popular expresada en el Referéndum del 2 de diciembre de 2007, las restricciones a la libertad de expresión e información, la represión y criminalización del derecho a la protesta y los continuados fraudes electorales.

2.- Que el CNE recientemente presentó una nueva delimitación de los circuitos electorales que, sometida a análisis, muestra signos evidentes de seguir criterios políticos y no geográficos. Esta nueva organización de los circuitos electorales, hecha de manera acomodaticia y a conveniencia del gobierno, por un CNE subordinado al Ejecutivo, está dirigida a conceder ventaja electoral a la bancada oficialista, haciendo prácticamente imposible para la Unidad Democrática obtener mayoría de diputados en ninguna entidad federal.

Estamos en conocimiento de que miembros de la Mesa de la Unidad Democrática recibieron un informe donde se analizan y demuestran los efectos perniciosos para la Unidad Democrática que pueden derivarse de un proceso electoral realizado dentro del marco de delimitación geográfica y las condiciones establecidas por el CNE. ¿Por qué este informe no ha sido ni desmentido ni corroborado? ¿Por qué ocultar la verdad a los ciudadanos y no permitir que, a sabiendas de las adversas condiciones reales, sean ellos los que decidan si acudirán al proceso en situación de desventaja y lucharan por vencer o protestarán junto a sus líderes políticos exigiendo condiciones de igualdad para elegir a nuestros representantes? ¿O ambas?

3.- Que se desperdicia un tiempo precioso discutiendo acerca de la conveniencia de utilizar al CNE oficialista para la realización de nuestras elecciones primarias, cuando desde el 2004 hemos venido protestando contra el sistema automatizado y el fraude sistemático y continuado. ¿Por qué desechar recursos propios, como SUMATE, capaces de organizar y ejecutar el proceso de elecciones primarias MANUALES a escala nacional, con la ayuda de otras organizaciones y de la sociedad civil? ¿Cómo se puede justificar el recurrir al CNE con el argumento de los costos del proceso, luego de que vimos a la sociedad civil venezolana recoger, en un Globopotazo, miles millones de bolívares para proteger a un medio de comunicación amenazado? ¿Con qué moral vamos a reclamar por las irregularidades que seguramente se producirán en un proceso electoral tan complejo como el de las parlamentarias, cuando habríamos avalado en procesos internos de la oposición al mismo CNE que sabemos parcializado por el régimen?

En consecuencia, por todo lo señalado, exigimos a la Mesa de la Unidad Democrática un pronunciamiento público acerca de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la nueva delimitación de los Circuitos Electorales. Hablar claro a la ciudadanía, explicando las reales condiciones en las que se pretende realizar este proceso electoral y solicitar el apoyo de todos los venezolanos en la lucha por la restitución de las garantías mínimas de igualdad y respeto al derecho de elegir que tenemos los ciudadanos.
Por tanto proponemos:

1. Que se realicen las gestiones necesarias para reclamar ante los entes públicos correspondientes (TSJ, CNE, Defensoría del Pueblo) lo referente a la LOPE, a las circunscripciones electorales y a la utilización de listas cerradas en contra del principio de personalización consagrado en el artículo 186 de la Constitución, con la finalidad explícita de dejar constancia de la irregularidad.

2. Denunciar internacionalmente la violación a la Constitución que nos están obligando a avalar.

3. Agotar los esfuerzos necesarios para disponer de un Ãrbitro Electoral Imparcial, sin militantes del partido de gobierno, imponer un sistema de votación manual que represente sin dudas la voluntad del elector.

4. Elaborar con la participación de Fiscales Electorales de la oposición un nuevo Registro Electoral confiable, desde cero, pues el actual adolece de incontables irregularidades que anulan por completo el principio de âun elector-un votoâ.

5. Asegurar a la ciudadanía venezolana la no participación de extranjeros ilegalmente cedulados en los procesos electorales.

6. Excluir de los centros de votación al Plan República y especialmente a la Reserva, pues además de ser un componente ajeno a la Constitución vigente, obedece directamente las órdenes del presidente del PSUV.

7. Convocar al pueblo soberano a una protesta masiva frente al ente electoral por la exigencia de condiciones de igualdad que nos permitan elegir.

8. En vista de que el impedimento puesto por la MUD para la realización de elecciones Primarias es el factor económico, proponemos organizar una colecta ciudadana para costear su realización; para lo cual se dispone de mensajería msm, cuenta bancaria, Electopotazo, etc.

9. Si agotados los esfuerzos necesarios, resultare imposible la recuperación de las condiciones mínimas para garantizar los resultados electorales, explicar a la ciudadanía con suficiente amplitud la necesidad de la participación ciudadana como mecanismo cívico y organizado declarando nuestra participación en estos comicios BAJO PROTESTA ante el totalitarismo y contra la imposición del marxismo, en lugar de pedir una participación ciega que fomente la desmovilización y cohoneste un fraude continuado.

10. Excluir al organismo comicial oficialista, CNE, del proceso interno de primarias en la Unidad Democrática y solicitar la colaboración de SUMATE y otras organizaciones civiles para su realización.

En defensa de los derechos políticos de los venezolanos, porque se cumpla con lo establecido en el artículo 186 de la constitución nacional y convencidos de que la verdad solo podrá estimular la participación masiva y la correspondiente defensa del voto ciudadano.


Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
250 / 1000

Latest Signatures

  • 22 December 2015250. Gaby C
    I support this petition
  • 29 November 2015249. Mariely M
    I support this petition
  • 20 November 2015248. Luis Volivob
    I support this petition
  • 19 November 2015247. Mara Eugeniaf
    I support this petition
  • 16 November 2015246. Alfonzo T
    I support this petition
  • 05 November 2015245. Lirio L
    I support this petition
  • 01 November 2015244. Ignacio Del
    I support this petition
  • 12 October 2015243. Raiza Pena
    I support this petition
  • 11 October 2015242. Magda M
    I support this petition
  • 08 October 2015241. Laura Patriciap
    I support this petition
  • 03 October 2015240. Doraida G
    I support this petition
  • 25 September 2015239. Gabriela R
    I support this petition
  • 05 September 2015238. Gloria G
    I support this petition
  • 04 September 2015237. Pierina Elenaa
    I support this petition
  • 04 September 2015236. Frank M
    I support this petition
  • 23 August 2015235. John Carlosdavidc
    I support this petition
  • 17 August 2015234. Gerardo A
    I support this petition
  • 16 August 2015233. Cesar V
    I support this petition
  • 15 August 2015232. Zulamith E
    I support this petition
  • 31 July 2015231. Nelsy Stewart
    I support this petition
  • 31 July 2015230. Daniel P
    I support this petition
  • 26 July 2015229. Rene B
    I support this petition
  • 21 July 2015228. Pedro F
    I support this petition
  • 15 July 2015227. Maria Luisan
    I support this petition
  • 10 July 2015226. Luis R
    I support this petition
  • 15 June 2015225. Federico M
    I support this petition
  • 12 June 2015224. Ana A
    I support this petition

browse all the signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets