Carta abierta a los maestros y maestras sign now

Los abajo firmantes, librerías de Valencia, ante la decisión acordada por la mayoría de claustros de profesores o/y asambleas de profesores en los centros públicos, de suprimir todas las actividades extraescolares, queremos manifestar nuestra incomprensión por un acuerdo que a nuestro entender, no solo no consigue reivindicar la calidad de la Enseñanza Pública, sino que incide directamente en el enfrentamiento entre todos aquellos que estamos en el mundo de la cultura.
No compartimos, que para hacer frente a la política de recortes cuando no de agresión directa por parte de la Administración a la Escuela Pública, se tomen decisiones que a quienes más va a perjudicar es a aquellos que ya sufrimos los efectos de esa misma agresión. Les recordamos que por decisión política, precisamente de la Consellería de Educación, la mayor parte de los libreros seguimos teniendo pendiente de cobro parte del importe total del bono libro.
La decisión, por algunos claustros, de no asistir a las actividades escolares en la próxima Feria del Libro de Valencia, impide que miles de niños/as puedan entrar en contacto con el mundo del libro, y asistir a los talleres que profesionales de la creación, ilustradores, actores, cuentacuentos, editores, etc. actividades todas ellas desarrolladas por trabajadores muchos de ellos también en precario, pues esa es una de las pocas actuaciones remuneradas que consiguen.
La feria del libro, es algo más que un gran escaparate de textos de libreros y editoriales, es la confluencia de voluntades, ya 43 años ininterrumpidamente, de gentes, que pese a los vientos adversos ocasionados por unos poderes a los que molesta todo aquello que rezuma saber, y plegados a las modas que los mercados dictan acerca de lo que es y no es “rentable” para el conocimiento de nuestros hijos. La feria sobretodo es una forma importante de socialización con el mundo de la cultura, pocas oportunidades más tienen los niños y niñas hoy para acercarse y familiarizarse con los libros, una feria sin ellos es una feria condenada a un futuro incierto, y son muchos los aprendices de enterradores que se apresuran a vaciarla de contenido, o vulgarizarla porque no se atreven directamente a suprimirla. Es también responsabilidad de todos velar por su nivel de calidad, y su promoción como garantía de continuidad.
Por ello y con el máximo respeto a su decisión, queremos invitarles a unir todos los esfuerzos contra los auténticos causantes de esta situación que no es sino la administración y su política de falta de apoyo y acoso a quienes desde el mundo de la cultura nos orientamos inequívocamente a la defensa de una Enseñanza Pública y de Calidad.
Librerías firmantes:
• Librería Bernat Fenollar
• Librería Gaia
• Librería Primado
• Librería Railowski
• Librería Ramón Llull
• Librería Shalakabula

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 1000

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets